Si estás iniciando una nueva etapa en tu vida –ya sea porque estás esperando bebé o acaba de nacer– es momento de empezar a pensar en su futuro.
Tomar acciones mientras estén pequeños, como por ejemplo iniciar un plan de ahorro, te permitirá mantener bienestar financiero.
Por eso, hoy queremos orientarte en todos los aspectos que debes considerar para empezar un plan de ahorro.
-
Define cuánto quieres ahorrar
Es importante que del total de tus ingresos determines qué porcentaje puedes destinar exclusivamente para ahorrar. Para definir el monto es recomendable especificar el objetivo para el cual se va a ahorrar pues así será más fácil elegir el instrumento de ahorro.
-
Determina durante cuánto tiempo ahorrarás
Una vez que has definido el monto, es recomendable planear el periodo de tiempo en el que estarás ahorrando. De esta manera podrás calcular el total de dinero con el que contarás en el futuro.
Una buena práctica es consultar a un especialista para que te oriente a realizar una buena inversión calculando el rendimiento que tendrán tus ahorros de acuerdo con la cantidad y periodicidad de tus pagos: único, mensual, trimestral, semestral o anual.
-
Considera el Fideicomiso Educativo como opción de ahorro
Ahorrar para la educación de tus hijos mientras ellos son pequeños te permitirá anticiparte ante un futuro incierto y abrirles las puertas para que se conviertan en profesionistas exitosos. Además tienes la ventaja de contar con beneficios fiscales a diferencia de otras herramientas de inversión.
Puedes evaluar la diferencia entre un Fideicomiso o Seguro Educativo y analizar cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Si te decides por contratar un Fideicomiso Educativo con Mexicana de Becas, no dudes en contactar a uno de nuestros representantes que te ayudarán a calcular tu inversión de acuerdo a tus necesidades.
Regresar al listado de Articulos