Ahora que ya estás convencido de invertir en la educación superior de tus hijos querrás saber de qué manera crecerá tu dinero. Antes de tomar cualquier decisión es importante cerciorarse de que es un producto seguro y que cuenta con respaldo para que cumpla su objetivo. El fondo de ahorro educativo que promueve Mexicana de Becas es un producto confiable pues:
- Cuentas con el respaldo operativo de Grupo Financiero Santander México como Fiduciario del fideicomiso en el que se encuentran invertidos los recursos de tu ahorro, esta institución capta, custodia, administra e invierte tus aportaciones.
- Registro ante PROFECO (Número 3660-2011, Expediente Número PFC.B.E. 7/003505-2011).
Anteriormente ya habíamos publicado las ventajas de ahorrar a través de Mexicana de Becas, donde mencionamos que tu inversión obtendrá mejores rendimientos mientras tus hijos son pequeños porque tu dinero crecerá con el tiempo. En esta ocasión, te platicamos más acerca de este gran beneficio:
-
Obtendrás rendimientos sumamente competitivos porque el Fondo suma el ahorro de todos los suscriptores, por lo que te beneficias sin importar el tamaño de tu inversión.
-
Cuentas con beneficios fiscales porque no genera el pago del ISR –indicado en el Art. 90, Ley del Impuesto Sobre la Renta– por ser un instrumento con fines educativos.
-
No pone en riesgo tu ahorro y genera rendimientos en promedio superiores a la inflación y Cetes, por lo que tu dinero no perderá valor en el futuro.
¿Cómo se logra el crecimiento de tu inversión? Funciona de la siguiente manera:
-
El suscriptor realiza las aportaciones durante 4 ó 5 años, dependiendo del plan de ahorro contratado.
-
Los recursos los administra y custodia Banco Santander.
-
El capital e intereses se reinvierten para generar más intereses reflejándose en rendimientos de tu ahorro.
-
El dinero crece hasta que se entrega el dinero del plan de ahorro, que será cuando tu hijo entre a la universidad.
Actualmente hay más de 50,000 padres de familia que forman parte de Mexicana de Becas, haciendo que con su ahorro el Fondo alcance más de 2,396 millones de pesos. Hemos beneficiado a más de 14,946 jóvenes en 21 generaciones.
¡Contáctanos y te ayudaremos a proyectar tu inversión!
Regresar al listado de Articulos