Generalmente las familias suelen planear muchas actividades en conjunto, ya sea vacaciones o salidas. Sin embargo, siempre llega un momento en que se debe comenzar a pensar dónde queremos que estudien nuestros hijos.
Invertir en un Fondo de Ahorro para la educación es una alternativa para garantizar que, en el futuro, puedan estudiar sin problemas. En este artículo te explicamos los beneficios de contratarlo y cómo convencer a tu pareja.
El conocimiento abre puertas:
¿Por qué necesito un fondo de ahorro para la educación?
Es evidente que la formación es el principal elemento diferenciador para triunfar en la vida y en el mercado laboral, ya que añade valor. Por eso, la mejor inversión que puedes hacer para tus hijos o nietos es asegurarles la posibilidad de seguir formándose y alcanzar el éxito en sus vidas contratando un fondo de ahorro para la educación.
La mecánica, en realidad, es similar a la de un plan de pensiones, con la diferencia de que aquí serán tus hijos o nietos los beneficiados. Evidentemente, y como el periodo de estudios universitarios es menor, las aportaciones también lo serán, aunque hay que adaptarlas a cada caso particular.
Un fondo de ahorro y la familia
Aunque existen diversas opciones de financiamiento, la principal ventaja de este fondo de ahorro es que realizas aportes periódicos que se van acumulando a un fondo que servirá para financiar los estudios superiores de tus hijos. Esto ayuda a fomentar conductas como la responsabilidad y estarás contribuyendo para la tranquilidad de tu familia, lo que sin duda mejora las relaciones con tu pareja y entrega estabilidad.
Si aún no están muy convencidos, piensa que esta inversión es una posibilidad de marcar objetivos claros. Cuando las cosas están bien, no dudes en invertir en la felicidad y la garantía de entregarle a tus hijos la mejor educación y un mejor futuro, así, en los momentos más complicados no tendrán esa preocupación.
En Mexicana de Becas estamos especializados en ofrecer la posibilidad de que contrates un Fondo de Ahorro para la educación a largo plazo. Si eres previsor y no te quieres preocupar por esta cuestión en el futuro, te sugerimos que te contactes con nosotros.
Regresar al listado de Articulos