Blog

Señales de que necesitas un fideicomiso para pagar la educación de tus hijos

senales_fideicomiso_educativo.png

Probablemente te han ofrecido muchos métodos para pagar los estudios de tus hijos de manera anticipada, sin embargo, un Fideicomiso podría ser la opción más adecuada a tus necesidades y garantizarles una educación de calidad. Te enlistamos 3 señales con las que sabrás que este instrumento será el mejor para ti:

1. Tus hijos son pequeños

No esperes a que tus hijos estén en la preparatoria para pensar en el pago de la universidad. Lo mejor que puedes hacer es garantizar los estudios superiores mientras ellos están pequeños. Es el momento más adecuado para planear esa inversión, ya que tu dinero crecerá al mismo tiempo que crecen tus pequeños porque el fondo genera rendimientos. Ahorrar dentro un fideicomiso educativo destinado a los estudios superiores de tus hijos, les abrirá las puertas para tener mejores oportunidades laborales en el futuro.

2. Tienes estabilidad económica

El futuro es incierto y es imposible saber si tendrás la solvencia económica para pagar la educación de los hijos. Además, debes prever que el costo de las colegiaturas aumentará considerablemente al momento en el que ellos entren a la universidad. La ventaja del fideicomiso es que realizarás aportaciones durante 4 ó 5 años, de acuerdo a la proyección acordada. Podrás invertir en su educación sin afectar los gastos de tu hogar y de esta manera garantizarás sus estudios de acuerdo a tu capacidad de inversión.

3. Eres una persona precavida

Proteger la educación de tus hijos es el objetivo principal. Durante el periodo en el que realizarás las aportaciones, tu dinero contará con un seguro por invalidez total o fallecimiento de alguno de los suscriptores. De esta manera, cubrirá las aportaciones remanentes planeadas y se podrá cubrir la inversión objeto.

En Mexicana de Becas contamos con un Fideicomiso especializado para la educación, operado por Grupo Financiero Santander México (2003285). Nuestra prioridad es ayudarte a construir el futuro educativo de los hijos. ¡Contáctanos! y descubre cuál es el mejor fideicomiso para ti y tu familia. 

Guía con tres reglas de oro al ahorrar para la educación de tus hijos

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS