Blog

10 consejos para garantizarle a tu hijo una educación de calidad

garantizar_educacion_calidad.png

Sabemos que como padre de familia quieres ofrecer la mejor educación a tus hijos. Por eso te compartirmos los diez aspectos clave que debes tener en cuenta para cumplir este propósito.

1. La institución más cara no es necesariamente la mejor

Una de las mejores universidades en México es la UNAM, sin embargo, la demanda de vacantes en universidades públicas incrementa y el número de alumnos rechazados es muy alto. No cualquiera puede pagar una institución privada de Educación Superior, te recomendamos investigar acerca del nivel académico y planes de ahorro educativos para el futuro.

2. Revisa el método educativo y los planes de estudio

Es importante que tus hijos se sientan cómodos con el método educativo que la escuela imparte porque les facilitará el aprendizaje. También te sugerimos que te familiarices con los programas de estudio, asegúrate que estén completos para que tu hijo pueda tener una visión global y que te enteres de las materias que cursarán para que puedas apoyarlos cuando algún tema se les dificulte.

3. Verifica las instalaciones y el equipo de aprendizaje

Es de suma importancia que la institución cuente con instalaciones seguras y completas. Si van a cursar alguna materia en donde se requiere el uso de laboratorios, será mejor que cuenten con herramientas necesarias para completar su aprendizaje de manera óptima y que cuenten con un plan de contingencia en caso de cualquier accidente.

4. Investiga si los docentes reciben capacitaciones constantes o si requieren de algún posgrado para dar clases

Lo que distingue a una buena institución de las demás es que quienes imparten las clases son personas profesionalmente preparadas para enseñar las materias asignadas. El personal de la escuela es quien se encargará de brindarle los conocimientos necesarios a tu hijo y lo ayudará a prepararse para el futuro. Algunos docentes necesitarán de posgrados para poder dar clases y esto le da plusvalía a la institución.

5. Procura que les enseñen más de un idioma

Muchas instituciones fomentan la diversidad cultural pues un estudiante que hable más de un idioma tiene más posibilidades de conseguir un mejor trabajo. Los intercambios internacionales también incentivan a los alumnos a aprender y a practicar lenguas extranjeras. Un intercambio hará que tu hijo se vuelva más independiente y le abrirá la mente a conocer nuevas culturas.

6. Asegúrate de que brinden actividades extracurriculares

Todos los alumnos deberían practicar algún deporte o explorar sus capacidades artísticas. Además de que es una excelente forma para desarrollar diferentes habilidades también los ayudará a desahogarse, a conocerse a ellos mismos y aumentar su autoestima. Cualquiera de las dos actividades es importante para fortalecer su creatividad y su desarrollo motriz.

7. Verifica que la escuela comparta los mismos valores que tú

Si vas a inscribir a tus hijos en alguna institución es importante que te identifiques con los valores de la escuela. Gran parte de la educación se aprende en casa pero la escuela es un segundo hogar en donde compartirá una forma de pensar, incluyendo actitudes y hábitos.

8. Es importante que la institución sea incluyente y que respeten los derechos humanos

Sería ideal poder inscribir a tu hijo en una escuela en donde son incluyentes con las personas sin importar sexo, religión o condición social. Una institución en donde respetan los derechos humanos estará libre de bullying, también deben ser lo suficientemente profesionales como para controlarlo e incluso penarlo.

9. Escucha la opinión de tus hijos respecto a la posible institución

Los hijos se enteran de muchas cosas que los padres ignoran y es a través de la comunicación de “boca en boca” que llegarán a conclusiones provenientes de pláticas con amigos. Los alumnos son el reflejo de la institución y con quienes tus hijos convivirán, por eso nuestra recomendación es que los escuches y puedan tomar la mejor decisión.

10. Planea su educación desde pequeño

Existen varios planes de ahorro para garantizar la educación de tu hijo desde que es pequeño. Nuestra recomendación es que hagas una inversión planeada como un fideicomiso en donde podrás tener rendimientos y que tu dinero crezca con el tiempo.

Mexicana de Becas cuenta con un Fideicomiso especializado para la educación operado por Banco Santander (2003285), si deseas más información al respecto, no dudes en contactar a nuestros asesores..

¡Hoy tienes la oportunidad de construir el futuro educativo de tu hijo!

Guía con tres reglas de oro al ahorrar para la educación de tus hijos

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS