Planear el futuro de nuestros pequeños implica gran responsabilidad; queremos que nuestros hijos tengan la mejor educación y mayores oportunidades para conseguir un buen empleo sin afectar nuestra estabilidad económica.
Es importante establecer una meta específica para poder realizar un plan de ahorro de acuerdo a tus intereses. Y qué mejor meta puedes tener que la educación de los hijos. Sigue estos consejos que serán útiles para ahorrar:
- Define el monto del ahorro y el plazo para alcanzar tu meta.
- Destina un presupuesto para poder generar aportaciones a tu ahorro.
- Evade compras impulsivas.
- Evita deudas de crédito.
Y si hablamos de beneficios al ahorrar, debes saber que a diferencia de los fondos de ahorro y los seguros educativos, el fideicomiso te permite tener mayor libertad en varios aspectos. Por eso, te enlistamos las ventajas de este producto:
1. Los pagos no afectan los gastos del hogar porque puedes adaptar las aportaciones de acuerdo a tu capacidad de inversión.
2. Sólo realizas aportaciones durante 4 ó 5 años según el plan contratado.
3. No hay cuotas fijas ni penalizaciones en donde descuenten los adeudos de tus ahorros.
4. Generas rendimientos sin importar la cantidad a invertir gracias a que todo el dinero se encuentra dentro del mismo Fondo, es decir, al sumar el ahorro de todos los suscriptores, te beneficias de este rendimiento.
5. Los planes de ahorro pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales, anuales o en un pago único.
6. Exentas ISR porque las ganancias están destinadas para la educación (Art. 90, Ley del Impuesto Sobre la Renta).
7. Durante el periodo en el que realizas las aportaciones, tu inversión estará protegida en caso de fallecimiento o invalidez total que permitirá concluir con la inversión. Recibes descuentos en instituciones prestigiadas.
Mexicana de Becas te brinda la posibilidad de construir el futuro educativo de tus hijos de acuerdo a tus necesidades, nuestros representantes estarán encantados de ayudarte a planear mejor tu inversión.
Regresar al listado de Articulos