Blog

¿Cuál es el mejor fideicomiso educativo en México?

cual-es-el-mejor-fideicomiso-de-mexico.png

Eres una persona previsora y preocupada por el futuro de tus hijos, has planeado con detalle desde la organización y los colores de su cuarto, hasta el tipo de ropa que deben tener en la época de calor y frío. Dentro de los planes previsores que haces como padre, puede ser que dejes de lado las etapas que ves más lejanas en la vida de tus pequeños, una de estas siendo la universidad a la que algún día asistirá tu bebé. 

Dentro de los instrumentos de ahorro que existen en méxico, ¿cómo saber cuál te puede ayudar para planear con tanta anticipación algo así? ¿es caro? ¿cuánta inversión implica? Aquí te dejamos una lista para que identifiques qué buscar para lograr la meta de ahorro que te propongas y pagar la educación de tus hijos cuando sean grandes. 

 

Antes que nada, es importante que definas lo que quieres y lo que es mejor para tu familia. Si quieren una inversión a corto plazo de unos 3 o 4 años, para posteriormente ver su dinero crecer, posiblemente les guste la idea de un fideicomiso educativo. Estás son las características y datos más importantes dentro de un fideicomiso que debes de tener en mente al momento de buscar una solución de este tipo:

Características

Es un fideicomiso educativo, los planes por lo general se dividen en tres fases: 

  • Fase de aportación: de 4 años para preparatoria y 5 para universidad. 

  • Fase de rendimiento: considera el resto de años que falten para ingresar a la universidad o preparatoria según sea el caso. En esta etapa se custodia y administra el ahorro dentro del fideicomiso generando rendimientos.

  • Fase de entrega de inversión: son 3 años en plan preparatoria y 5 años en plan universidad. Se entrega el ahorro para el pago de estudios. 

Este tipo de características te dan una serie de beneficios al momento de invertir tu dinero. La inversión flexible te permite adaptar el monto mes con mes de acuerdo a los ingresos que vas teniendo, por lo que si en algún momento puedes aportar más debido a la época del año o menos si tienes alguna inconveniencia económica.

Así miso, el tiempo corto durante el cual estarás invirtiendo de forma activa, es ideal para países como México donde el futuro económico y laboral puede llegar a ser incierto de un día al otro. Tienes el beneficio de empezar cuando estés en un excelente momento laboral y económico, aprovecharlo y si eso llegase a cambiar estar tranquilo ya que no te comprometiste a una inversión a largo plazo. De la misma manera, existen planes que se adapten a lo que necesites en ese momento, la clave es buscar el que mejor se adapte a tus planes y situación económica en el momento que quieras contratar. 

 

Beneficios y ventajas

Si el despreocuparte en un futuro por una inversión tan importante, no es beneficio suficiente, existen otras prestaciones quepueden disfrutar tanto tus hijos como tú con un plan de ahorro educativo. Si esto es algo que te llama la intención y quieres ganar más que sólo multiplicar tu inversión, mantente atento a los mejores planes ya que sí existen. Estos son algunos ejemplos de los beneficios que tendrías si decidieras contratar un fondo de ahorro en Mexicana de Becas: 

Seguridad
Los planes de ahorro son administrados dentro de un fideicomiso abierto e irrevocable operado por Banco Santander, creado con la autorización del Banco de México y registrado ante PROFECO. 

Rendimientos competitivos
No te preocupes en pensar cuál es el mejor fideicomiso. En promedio, los rendimientos son en promedio superiores a la tasa de inflación y Cetes. El valor de tu dinero no decrecerá.

Convenios
Hay convenios con universidades nacionales y extranjeras, obteniendo beneficios especiales en examen de admisión, inscripción y/o colegiaturas. Además, se cuenta con un programa de lealtad con descuentos en gran cantidad de productos y servicios.

Mexicana de Becas tiene una larga y fructífera historia de más de 25 años. A la fecha ha entregado más de 1,750 millones de pesos a más de 16,400 jóvenes que ingresaron a preparatoria o estudios superiores.

Si te interesa conocer más y saber todos los beneficios tanto emocionales como monetarios que tendrás al contratar una solución temprana de ahorro para la universidad de tus hijos, ¡contáctanos! y comienza a planificar el ahorro para la educación de tus hijos hoy mismo. ¡Será todo un respiro para ti y tú familia! 

 

New Call-to-action

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
Cuadernillo finanziero
Nueva llamada a la acción