Seguro eres una persona previsora y preocupada por el futuro de tus hijos. Has planeado con detalle desde la organización y los colores de su cuarto, hasta el tipo de ropa que deben tener en la época de calor y frío. Sin embargo, dentro de los planes previsores que haces como padre, puede ser que dejes de lado las etapas que ves más lejanas en la vida de tus pequeños; una de ellas, la universidad a la que algún día asistirán. De ahí que se recomiende pensar en apoyos como un fideicomiso educativo.
Puede parecer extraño, pero pensar cómo pagarás la universidad de tu hijo(a) es algo que deberías empezar a considerar ahora que está pequeñito(a). ¡Es el momento ideal para empezar a hacerlo!
No obstante, de todos los fideicomisos educativos que fungen como instrumentos de ahorro para estudios universitarios en México, ¿cómo saber cuál te puede ayudar para planear con tanta anticipación algo así? ¿Es caro? ¿Cuánta inversión implica?
Aquí te dejamos una pequeña guía sobre esta maravillosa opción, la cual es una de las más seguras para invertir en la educación de tus hijos.
Entendiendo los fideicomisos educativos
Un fideicomiso educativo es un instrumento jurídico y financiero que da la flexibilidad de realizar operaciones para beneficio del contratante, en este caso, la educación de tu hijo.
Este debe estar operado por un banco, quien funciona como el fiduciario, y es el encargado de captar, custodiar, administrar y reinvertir las aportaciones para generar rendimientos del dinero del contratante, el cual está destinado exclusivamente para la educación.
Características de un fideicomiso educativo
Estas son algunas de las características más importantes de un fideicomiso escolar que debes de tener en mente al momento de evaluar esta opción para invertir para la educación de tu hijo(a).
- Flexibilidad: Una de las principales ventajas de un fideicomiso educativo es su flexibilidad. Este tipo de instrumento financiero se adapta a las necesidades de cada familia. Tú decides el monto a ahorrar, la periodicidad y tipo de tus aportaciones.
- Periodo de ahorro: El periodo de ahorro en un fideicomiso educativo es muy corto, de tan solo 4 o 5 años dependiendo el plan elegido.
- Uso específico de fondos: En un fideicomiso educativo, los fondos están destinados exclusivamente para fines educativos. Esto asegura que el dinero se use precisamente para cubrir la educación de tu hijo(a).
- Beneficios fiscales: Por tratarse de una inversión específica para la educación, los rendimientos generados están exentos del ISR (Impuesto Sobre la Renta).
- Confiabilidad y diversificación de la inversión: El fideicomiso escolar está estructurado bajo un perfil prudente y conservador, con un portafolio de inversión diversificado. Esto minimiza los riesgos y garantiza que los fondos se gestionen de manera segura y eficaz.
Mexicana de Becas: El mejor fideicomiso educativo en México
En Mexicana de Becas, tenemos el único producto en México exclusivo y especializado para ahorrar e invertir para los gastos futuros de la universidad de tu hijo(a). Nuestros planes de ahorro son administrados a través de un fideicomiso educativo custodiado por Grupo Financiero Santander México. Además, nos respaldan 32 años de experiencia y más de 59,000 familias que han confiado en nosotros.
Estos son algunos beneficios que tendrías si decidieras contratar un plan de ahorro educativo con Mexicana de Becas:
- Periodo de ahorro corto y flexible, pues únicamente ahorrarás durante 4 o 5 años dependiendo del plan.
- Beneficio de pago saldado que cubre las aportaciones en el periodo de ahorro por fallecimiento o invalidez total y permanente de los papás.
- Descuentos en inscripciones y/o colegiaturas con universidades nacionales o extranjeras. Esto hará que tu ahorro sea aún mayor, y pueden aplicarse también para familiares directos.
- Exclusivos beneficios fiscales, ya que los rendimientos generados están exentos del Impuesto sobre la Renta (ISR).
- Planes de ahorro totalmente personalizados y a la medida de cada familia.
Si te interesa conocer más y saber todos los beneficios que tendrás al contratar un fideicomiso educativo para la universidad de tus hijos, ¡contáctanos y comienza a planificar el ahorro para la educación de tus hijos hoy mismo! ¡Será todo un respiro para ti y tu familia!
No lo pienses más, agenda tu cita y arma un plan educativo a tu medida. 👉 Envíanos un WhatsApp 👈
Regresar al listado de Articulos