Blog

¿Cuál es el mejor fideicomiso educativo en México?

Cual es el mejor fideicomiso educativo en Mexico

Eres una persona previsora y preocupada por el futuro de tus hijos, has planeado con detalle desde la organización y los colores de su cuarto, hasta el tipo de ropa que deben tener en la época de calor y frío. Dentro de los planes previsores que haces como padre, puede ser que dejes de lado las etapas que ves más lejanas en la vida de tus pequeños, una de estas siendo la universidad a la que algún día asistirá tu bebé. 

Dentro de los instrumentos de ahorro que existen en México, ¿Cómo saber cuál te puede ayudar para planear con tanta anticipación algo así? ¿Es caro? ¿Cuánta inversión implica? Aquí te dejamos una lista para que identifiques qué buscar para lograr la meta de ahorro que te propongas y pagar la educación de tus hijos cuando sean grandes. 

Antes que nada, es importante que definas lo que quieres y lo que es mejor para tu familia. Si quieren una inversión a corto plazo de unos 4 o 5 años, para posteriormente ver su dinero crecer, posiblemente les guste la idea de un fideicomiso educativo. Estas son las características y datos más importantes dentro de un fideicomiso que debes de tener en mente al momento de buscar una solución de este tipo:

Características

Es un fideicomiso educativo, los planes por lo general se dividen en tres fases: 

  • Fase de aportación: de 4 años para preparatoria y 5 para universidad. 

  • Fase de rendimiento: considera el resto de años que falten para ingresar a la universidad o preparatoria según sea el caso. En esta etapa se custodia y administra el ahorro dentro del fideicomiso generando rendimientos.

  • Fase de entrega de inversión: son 3 años en plan preparatoria y 5 años en plan universidad. Se entrega el ahorro para el pago de estudios. 

Este tipo de características te dan una serie de beneficios al momento de invertir tu dinero. La inversión flexible te permite elegir la periodicidad de tus aportaciones de acuerdo a tus posibilidades económicas. Estas pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales, anuales o con un pago único.

Así miso, el tiempo corto durante el cual estarás ahorrando de forma activa es ideal para tu economía, pues solo tendrás que hacer aportaciones por 4 o 5 años, a diferencia de con un seguro educativo en donde tendrás que hacer aportaciones por 18, 20 o incluso 22 años dependiendo de la edad de tu hijo al momento de contratar.

Beneficios y ventajas

En México, el único fideicomiso educativo abierto, lo encuentras en Mexicana de Becas; el cual es operado por Grupo Financiero Santander México. Estos son algunos beneficios que tendrías si decidieras contratar un fondo de ahorro educativo en Mexicana de Becas: 

Seguridad
Los planes de ahorro son administrados dentro de un fideicomiso abierto e irrevocable operado por Grupo Financiero Santander México y el contrato está registrado ante PROFECO. 

Rendimientos competitivos
No te preocupes en pensar cuál es el mejor fideicomiso. Los rendimientos son en promedio superiores a la tasa de inflación y Cetes; así tu ahorro no pierde valor.

Rendimientos exentos del impuesto sobre la renta (ISR)
Por tratarse de un ahorro exclusivo para la educación, los rendimientos obtenidos por medio de un fideicomiso educativo están exentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de acuerdo con el Artículo. 90 de la Ley del ISR, siempre y cuando se demuestre que los estudios cuentan con validez oficial. Con otro tipo de inversiones (seguro educativo) sí tendrías que pagar este impuesto.

Convenios con universidades
Contamos con convenios con universidades nacionales y extranjeras que ofrecen descuentos especiales en examen de admisión, inscripción y/o colegiaturas. Además ofrecen acceso a talleres, conferencias y eventos de orientación vocacional.

Mexicana de Becas tiene una larga y fructífera historia de más de 28 años. A la fecha ha entregado más de 2,600 millones de pesos a más de 21,000 jóvenes que ingresaron a preparatoria o estudios superiores.

Si te interesa conocer más y saber todos los beneficios que tendrás al contratar una solución temprana de ahorro para la universidad de tus hijos, ¡contáctanos! y comienza a planificar el ahorro para la educación de tus hijos hoy mismo. ¡Será todo un respiro para ti y tú familia! 

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS