Blog

Principales retos que enfrentarás cuando tus hijos crezcan

Principales retos que enfrentarás cuando tus hijos crezcan¿Cómo te imaginas a tu hij@ de grande? Seguramente lo primero que te viene a la mente es asistiendo a su graduación con un elegante atuendo, mirando orgulloso a tu hij@ recibiendo su título, acompañado de un brindis de celebración. No hay duda en que, tan solo pensar en ese momento te llena de mucha emoción.

Pero, aún hay una pregunta más importante en la que debes pensar, ¿ya te imaginaste a ti cuando tu hijo sea grande? ¿cuántos años tendrás cuando tus hijos comiencen sus estudios universitarios? De acuerdo con Excelsior, la edad en la que muchos se convierten en padres en promedio es de 30 años, por lo que cuando sus hijos ingresen a la universidad, estarán rondando los 50 años.

¿Qué retos enfrentarás cuando tus hijos inicien sus estudios universitarios?

Problemas de salud: Desafortunadamente, durante esa edad, los problemas de salud se intensifican, por lo que forzosamente incrementarán tus gastos médicos como: consultas con el medico familiar, chequeos periódicos, estudios de laboratorio, medicamento, suplementos alimenticios, entre otros.

Mercado laboral incierto: La incertidumbre social y política provoca que, de un momento a otro, miles de personas pierdan su trabajo. ¿No crees que es suficiente razón para anticiparse con la creación de un fondo de ahorro educativo?

Inflación educativa: La inflación afecta el costo de los servicios como agua, gas, internet, entre otros, por lo que de manera directa también afecta a las instituciones educativas; lo que las lleva a aumentar el costo de las matrículas año con año.

Próxima jubilación: Durante esa edad te estarás preocupando también por asegurar tu bienestar económico durante la vejez. Puede llegar a ser muy estresante costear los gastos universitarios de tus hijos y a la vez invertir en tu jubilación.

Pero, quizás en este momento tus hijos sean tan pequeños que sientes que no te deberías preocupar aún por su futuro educativo. Sin embargo, numerosos economistas o expertos financieros aseguran que los padres que deseen financiar los gastos educativos de sus hijos deben comenzar lo antes posible. Recuerda que una inversión no requiere grandes cantidades de dinero, sino un trabajo constante para construirla y tiempo.

Además, al planificar los gastos universitarios, reduces la carga económica familiar en el futuro. No es lo mismo planear con antelación que dejarlo para después. Una inversión oportuna hará que llegado el momento tus hijos se enfoquen en sus estudios, mientras tu como padre disfrutes de libertad financiera.

 Como puedes ver, es muy relevante ahorrar para la educación de los hijos, ya que existe un sinnúmero de variables que podrían dificultar su futuro acceso a la educación superior. Por eso, es conveniente que desde hoy consideres contar con ciertas herramientas financieras, como un plan de ahorro educativo. Lo ideal es contratarlo durante los primeros años de vida de los hijos, ya que mientras más temprano comiences el ahorro, mayores serán los beneficios obtenidos.

Te recomendamos leer: Estás en el momento ideal para planear el futuro educativo de tus hijos.

En Mexicana de Becas al igual que a ti, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por más de 28 años hemos sido el único fideicomiso educativo abierto en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen. Nuestros planes de ahorro educativo te permitirán brindarle la mejor educación, sin tener que perjudicar tus finanzas familiares.

Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo con tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!

El coste de la educación en México

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS