Blog

El regalo de Reyes Magos ideal para tus hijos

BlogMB_Mesa de trabajo 1-2

Cuando se acerca la navidad muchas veces nos preguntamos: ¿realmente existe el regalo perfecto para mi hijo? Es cierto que cuando nuestros hijos son pequeños, siempre queremos llenarlos de los mejores y más modernos juguetes; y a veces dejamos de lado si estos pueden estimular y desarrollar ciertas habilidades en nuestros hijos.

Es muy común entre los padres primerizos el gastar una gran cantidad de dinero en los juguetes y regalos para sus hijos cuando son pequeños. Pero, si nos detenemos a analizar lo que nuestros hijos realmente valoran y recuerdan con cariño, es el tiempo de calidad que pasamos con ellos; así como los momentos divertidos que compartieron en familia.

En estos tiempos de crisis económica derivada de la pandemia, lo ideal es tratar de ahorrar lo más posible. Con esto no queremos decir que tus hijos se queden sin regalos, si no mas bien que aproveches esta oportunidad para junto con tu pequeño, echar a volar su imaginación y creatividad para crear sus propios juguetes mientras pasan juntos unas horas de pura diversión.

Una gran idea, podría ser crear sus propios juguetes de cartón. De acuerdo con Kinedu, las cajas de cartón y otros objetos sencillos permiten que tu hijo juegue libremente. Esto le ayuda a seguir desarrollando sus habilidades cognitivas, motrices y socioemocionales. Conforme tu pequeño siga creciendo, será capaz de participar en el juego simbólico, en donde los objetos simples no solo son manipulables, sino que pueden convertirse en una casa, un castillo, una nave espacial ¡cualquier cosa que se puedan imaginar, todo es posible!

Te recomendamos: Ideas para crear juguetes de cartón.

Con este tipo de actividades, potencias la capacidad de tu pequeño de resolver problemas y superar retos, desarrollas sus habilidades comunicativas y promueves la producción del lenguaje y su creatividad. Todas estas habilidades le serán de gran utilidad a tu pequeño en su futuro profesional, pues son habilidades blandas que serán requeridas en los trabajos del futuro.

Preparar a los niños de hoy para tener éxito en un mercado laboral que será completamente diferente al actual, es una responsabilidad que no podemos ignorar por difícil o lejano que resulte. Hoy más que nunca tenemos que pensar en el futuro educativo de nuestros hijos para que sean mucho más competitivos en el mundo laboral.

Además, el dinero que ahorres de esta manera, podrías invertirlo en un regalo aún más grande y que le durará para toda la vida: su educación. Ahora que tus hijos son pequeñitos, es el momento ideal para empezar a ahorrar e invertir en su educación universitaria a través de un plan de ahorro educativo.

Si tu hijo tiene 5 años o menos, estás a muy buen tiempo de tomar una decisión que les cambiará la vida a tus hijos y también a ti. Aquí te decimos por qué:

  1. Aseguras su educación desde que es pequeño: Cuanto más pronto empieces, más tiempo tendrás para que el dinero que ahorraste genere rendimientos. Así cuando llegue el momento de que entren a la preparatoria o universidad no tendrás que preocuparte por cómo solventarás esos gastos.
  1. Les ayudas a cumplir sus sueños: Desde chiquitos, los niños siempre se visualizan a futuro diciendo “de grande voy a ser doctora, piloto, astronauta, etc”. Mediante tu ahorro podrás ayudarlos e impulsarlos a que lleguen a ser aquello que desean.
  1. Tú mismo obtendrás tranquilidad financiera: En cuestión de inversiones, el tiempo siempre es el mejor aliado. Cuanto más diligente seas, menos preocupaciones tendrás para costear la educación de tus hijos.
  1. Un regalo que los marcará de por vida: A diferencia de los juguetes, que en cuanto crecen dejan de usarlos, la educación es algo que les durará toda la vida. Es un bien intangible permanente.

En Mexicana de Becas al igual que a ti, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por más de 28 años hemos sido el único fideicomiso educativo abierto en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen. Nuestros planes de ahorro educativo te permitirán brindarle la mejor educación, sin tener que perjudicar tus finanzas familiares.

Si quieres resolver dudas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo a tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS