Blog

Plan de ahorro educativo: tu opción para evitar créditos en un futuro

plan-de-ahorro-educativo-tu-opcion-para-evitar-creditos

Tu hijo es un recién nacido y lo que hoy te preocupa es probable que no se relacione con nada de su futuro, tenerlo en tus brazos es lo que más te importa, cuidarlo y protegerlo ante cualquier circunstancia también, pero ¿te has puesto a pensar que ahorrar para su educación sin importar que sea un bebé es la mejor manera de protegerlo?

Aunque parezca difícil de creer, contar con un plan de ahorro educativo es la forma más honesta de demostrarle tu amor a ese pequeño.

 

Si tú piensas que no estás en el momento correcto para ahorrar, estás mal, puesto que postergar esta decisión te llevará a que tu última opción sea pedir un crédito; lo que implicaría intereses y deudas. Posterior a esto posiblemente estés considerando un plan para ahorrar, pero antes de tomar cualquier decisión debes informarte.

 

Antes que nada debes analizar conscientemente si deseas ahorrar, invertir o adquirir un crédito. Para esto tienes que saber qué implican estas tres acciones:

 

  • Ahorrar. Conlleva guardar cierta cantidad de dinero, reservarlo y destinarlo a un bien mayor, el cual podría ser la educación de tu bebé.

 

  • Invertir. Implica tener ahorrado una cantidad de dinero y poner dicho dinero a “trabajar”. De esta manera se logra generar rendimientos o ganancias mayores a las que se poseían al momento de la inversión inicial.

 

  • Crédito. Es pedir un préstamo por una cantidad específica de dinero, el cual se deberá pagar en una fecha establecida y posee intereses.

 

Una vez teniendo esta información será mucho más sencillo que tomes una decisión y seguramente la que suena mejor para ti es la de invertir. ¿Cómo puedes invertir para la educación de tu bebé? A través de un plan de ahorro educativo y aunque suene algo complicado su proceso es mucho más fácil de lo que crees.

 

El procedimiento de un plan de ahorro conlleva tres pasos: Aportación, Acumulación de rendimientos y Entrega de inversión. Al ser parte de dicha inversión le brindarás mayores oportunidades a tu hijo, además que garantizarás sus estudios sin importar que algo te llegara a pasar. No sólo es importante cuidar a tu bebé, también proteger la estabilidad financiera de la familia puesto que tener la oportunidad de esquivar cualquier tipo de esquema de crédito te librará de deudas que podrían crecer con el paso de los años.

 

El plan de ahorro educativo te dará ventajas tales como que el ahorro será por un corto tiempo, aproximadamente entre 4 a 5 años, por otro lado al tener fines educativos está exento del ISR, genera rendimientos hasta que se llegue a necesitar el recurso y por último obtienes beneficios extras tales como convenios en

universidades y protección ante fallecimiento.

 

En Mexicana de Becas al igual que tú nos preocupamos por tu estabilidad financiera y la educación de tu bebé, si deseas conocer mayor información de lo que implica un plan de ahorro educativo para evitar caer en un crédito ¡Contáctanos y con gusto te asesoraremos!

 Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS