Blog

Evita deudas en el futuro con un fideicomiso educativo

Evita deudas en el futuro con un fideicomiso educativo

Sabemos que uno de tus más grandes sueños es ver a tus hijos cumplir sus anhelos y convertirse en los adultos y profesionistas del mañana. Tú más que nadie sabes que las oportunidades laborales y un futuro exitoso van de la mano de una buena educación y es por eso por lo que te preocupas porque tengan una carrera universitaria.

Aunque la educación es el mejor regalo que puedes darle a tus hijos, los costos universitarios cada vez son más altos. Es por eso por lo que más y más padres de familia recurren a alternativas financieras como un fideicomiso educativo para cubrir los gastos de la educación de sus hijos. 

Te sugerimos leer este blog: Conoce una nueva herramienta de ahorro para la educación de tus hijos: Fideicomiso Educativo

A comparación de otros vehículos financieros, como lo es el caso de los créditos educativos, con un fideicomiso educativo no generas deuda pues podrás ahorrar anticipadamente.

Como ya sabes, un crédito educativo es un préstamo que hacen algunas instituciones de manera inmediata a aquellos jóvenes que quieren continuar con sus estudios y que no pueden cubrir los gastos, sin embargo, por tratarse de un crédito tendrás que cubrir la cantidad solicitada al término de la universidad de tus hijos. Igualmente, debes tener en cuenta que además de la cantidad original, tendrás que cubrir los intereses de la deuda.

Los padres de familia y los hijos se ven afectados ya que quedan con una responsabilidad de pago cuando estos últimos comienzan su vida profesional. Es decir, los primeros años de vida profesional de tus hijos se verán enfocados en el pago de la deuda.

Con un fideicomiso educativo, podrás comenzar a ahorrar desde antes que tu hijo nazca durante un periodo de aportaciones con duración de 5 años, por lo que a diferencia de otras alternativas financieras, un fideicomiso educativo sí es considerado un ahorro. De igual manera, con un fideicomiso educativo no generas intereses sino rendimientos.

Un fideicomiso educativo te ofrece beneficios como:

  • Planes de ahorro por un plazo determinado.
  • Tendrás total y libre seguimiento del crecimiento de tu ahorro.
  • Tu ahorro estará invertido en un Fideicomiso de Inversión Abierta e irrevocable.
  • La confianza de que este fideicomiso es operado a través de una institución financiera (en este caso) especializada como Banco Santander.

En Mexicana de Becas te ofrecemos la tranquilidad de ser un fondo de ahorro confiable, con más de 26 años de experiencia y miles de casos de éxito donde se han visto beneficiadas las familias mexicanas. Para nosotros lo más importante es ayudar a garantizar el patrimonio educativo de tus hijos. ¡Contáctanos!

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action