Blog

Preguntas y respuestas sobre el fideicomiso educativo

preguntas_fideicomiso_educativo.png

 

Estás considerando invertir en la educación superior de tus hijos a través de un fideicomiso, pero aún tienes algunas preguntas sin resolver. No te preocupes, en este post te enlistamos las preguntas y respuestas más frecuentes respecto a esta herramienta de inversión.

¡Te garantizamos que optar por un fideicomiso educativo será una de las mejores decisiones que podrás tomar!

 

¿Qué es un fideicomiso educativo?

Es una herramienta de inversión celebrada por contrato mediante el cual una persona transmite aportaciones económicas a otra para que ésta los administre e invierta en beneficio de un tercero, llamada beneficiario, y se transmita al cumplimiento de una plazo con el fin de pagar los estudios del beneficiario.


¿Cuál es la diferencia entre un fideicomiso y un seguro educativo?

Partamos de la premisa que un seguro es un instrumento para proteger a un individuo o algún bien determinado en caso de eventos adversos, existen extensiones donde también se genera un fondo de ahorro y se realiza durante 18 años –aproximadamente– hasta que los hijos entren la universidad.

Con nuestro fideicomiso educativo ahorras durante 4 ó 5 años y se generan rendimientos hasta que el beneficiario entre a la preparatoria o a la universidad, según el plan escogido: plan de ahorro de 4 años para preparatoria o plan de ahorro de 5 años para la universidad. (También puedes leer: Fideicomiso educativo versus seguro educativo: ¿cuál te conviene más?)

 

¿Cuánto tengo que invertir y qué rendimientos obtendré?

La cantidad a invertir la defines tú mismo de acuerdo con tu capacidad de ahorro. El fondo alcanza rendimientos sumamente competitivos porque se suma el dinero de todos los suscriptores y se benefician sin importar el tamaño de su inversión.

Si quieres conocer a detalle las fases del plan de ahorro de Mexicana de Becas te invitamos a dar clic aquí.

 

¿Durante cuánto tiempo tengo que invertir y con qué periodicidad?

Si tus hijos tienen menos de 9 años puedes contratar el Plan Preparatoria en el que ahorras durante 4 años. Si tus hijos tienen menos de 11 años, puedes escoger el Plan Universidad, en el que ahorras durante 5 años.

Los plazos para realizar los pagos son: mensual, trimestral, semestral, anual y único.

 

¿Existen beneficios adicionales?

 

El fideicomiso educativo de Mexicana de Becas* es abierto, irrevocable y aprobado por Banco de México. Más de 50,000 familias se han beneficiado de este gran proyecto. ¡Contacta a alguno de nuestros asesores dando clic aquí!

*Cuenta con el respaldo operativo de Grupo Financiero Santander México (2003285).

 

Guía con tres reglas de oro al ahorrar para la educación de tus hijos

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS