Blog

¡No te endeudes, mejor invierte en su educación!

No te endeudes, mejor invierte en la educacion de tus hijosEn la vida existen dos tipos de personas: las que siempre andan corriendo y con prisas, y las que siempre tienen todo bajo control incluso sus tiempos.

Las personas que siempre están corriendo, realizan sus actividades siempre contra reloj y al último momento. Por el contrario, las personas que tienen bien organizado su horario suelen asignar una cantidad especifica de minutos a cada actividad, y suelen disfrutar de una vida más tranquila y con menos estrés.

En general, en México tenemos una orientación al corto plazo y no hay una predisposición a resolver a largo plazo. Es decir, que nos enfocamos en resolver lo urgente, y raras veces planeamos a futuro; lo que limita nuestras oportunidades y potencial.

Cuando hablamos de la educación de los hijos, son pocas las familias que anticipan los gastos que enfrentarán cuando llegue el momento de que sus hijos ingresen a la universidad. De acuerdo con datos BBVA Bancomer, el 56% de los padres mexicanos recurre al endeudamiento para costear los gastos de una educación superior, y 85% de los padres financia la educación de sus hijos utilizando sus ingresos diarios. 

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el costo promedio por carrera en una universidad privada en nuestro país va desde los 130,000 pesos a 950,000 pesos en total; y la más cara es la carrera de medicina (en promedio cuesta $1´111,564).

 Por ello, la planeación temprana y ahorrar e invertir para la educación de tus hijos, puede ayudarles a alcanzar su máximo potencial y limitar la tensión en las finanzas familiares. El buscar asesoría profesional, puede ayudarte a planear y tomar decisiones mejor informadas.

Existen herramientas que nos permiten anticiparnos y aminorar el impacto económico cuando llegue el momento de que los hijos ingresen a la universidad; y una de las más seguras, es el fideicomiso educativo.

Un fideicomiso educativo, es el único producto integralmente planeado y desarrollado para construir la educación de los hijos. Es un instrumento financiero exclusivo y especializado para la educación, y da la certidumbre de que el dinero será destinado a ese propósito. Estos, deben estar operados por un banco (que es el fiduciario) el cual se encarga de captar, custodiar, administrar e invertir tus aportaciones para que estas generen rendimiento

Te recomendamos leer: 5 puntos que debes saber sobre los fideicomisos educativos.

El fideicomiso educativo administrado por Mexicana de Becas es operado por Grupo Financiero Santander México y es abierto, irrevocable, inembargable y aprobado por Banco de México.

Somos tu mejor aliado si estás considerando ahorrar e invertir en la educación de tus pequeños pues sus beneficios y características únicas, hacen que el fideicomiso educativo se adapte a las finanzas de tu hogar y de tu familia. Tenemos más de 28 años permitiendo a los padres de familia con hijos menores de 10 años construir a través de una inversión programada y de mediano plazo, un patrimonio con el que podrán solventar los costos totales o parciales de la educación superior o media superior de sus hijos.

Principales beneficios:

  • Ahorro con un fin específico: la educación de tus hijos.
  • Periodos de aportación de 4 y 5 años (Plan Preparatoria y Plan Universidad).
  • Rendimientos en promedio superiores a la inflación y Cetes (exentos del ISR).
  • Planes de ahorro operados a través de un fideicomiso especializado, custodiado por Grupo Financiero Santander México.
  • Seguro de pago saldado que protege las aportaciones durante el periodo de ahorro, en caso de muerte o invalidez total o permanente.
  • Red de alianzas con universidades nacionales y extranjeras, además de empresas que otorgan descuentos en sus productos y/o servicios.

Te recomendamos leer: ¡Todo lo que debes saber sobre Mexicana de Becas!

Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo con tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS