Blog

Ahorra para la educación de tus hijos sin morir en el intento

Ahorra para la educacion de tus hijos sin morir en el intentoCuando se trata de brindarle a tu familia mejores oportunidades, debes evitar la incertidumbre y planear con anticipación. Planear anticipadamente cómo solventarás la educación de tus hijos, te ayudará a prever situaciones como la creciente inflación educativa, la cual es el aumento de los costos de los servicios educativos.

Vivimos en una era donde los sistemas económicos globales son constantemente amenazados por el desequilibrio y la crisis. Es por ello, que empezar un ahorro para la educación de tus hijos es primordial para mantener la estabilidad económica en tu hogar, al mismo tiempo que garantizas mejores oportunidades para su futuro.

Ahorrar para la educación de tus hijos sin morir en el intento es posible, aquí te decimos cómo:

Define un objetivo

Establecer objetivos claros es parte fundamental de las finanzas para tener éxito. En el caso de la educación de tus hijos, es necesario saber cuánto cuesta y costará en el futuro la universidad a la que te gustaría que asistiera tu hijo (nacional o extranjera), ya que de esta manera podrás estimar cuánto dinero necesitas ahorrar, si deberás conseguir ingresos extra o con reducir algunos gastos será suficiente.

Determina qué recursos necesitas

Define cuáles son los medios, herramientas y/o habilidades que necesitas para trabajar en alcanzar tu objetivo. Cuál es tu fuente de ingresos, qué porcentaje de tu salario vas a destinar al ahorro para la educación de tus hijos, qué actividades adicionales debes hacer para conseguir el dinero. Con esto en mente, elabora un presupuesto y asegúrate que este sea realista y refleje tu estilo de vida. Recuerda que se trata de alcanzar una meta, sin ahorcarte financieramente.

Establece el tiempo que necesitas para lograrlo

Lo ideal es empezar a ahorrar para la educación universitaria de tus hijos desde que nacen, ya que entre más pequeños sean, tendrás más tiempo para llegar a tu objetivo. Además, considera que los gastos familiares van en aumento conforme van creciendo los hijos. En este paso, todo dependerá de lo que quieras, de cuánto dinero necesites, cuánto puedas ahorrar cada mes y cuántos años faltan para que tu hijo entre a la universidad.

Investiga qué opciones existen que te puedan ayudar a alcanzar tu objetivo

En este punto, debes investigar todo tipo de información que pueda ayudarte a tomar la mejor decisión. Actualmente existen diferentes alternativas que permiten, de una manera u otra, darles a nuestros hijos la oportunidad de acceder a una educación universitaria. Las más comunes son el fideicomiso educativo y el seguro educativo. Estas alternativas pueden compartir ciertas cosas en común, sin embargo, cada una tiene sus características y dependerá de ti elegir la que consideres más adecuada.

 

Te recomendamos leer: Fideicomiso educativo vs. Seguro educativo ¿Cuál te conviene más?

Consulta un experto en el tema

Cuando se trata del futuro de tus hijos, debes resolver todas tus dudas al momento y sin pena alguna. El experto deberá ayudarte a solucionar tus dudas, darte más información al respecto, así como orientarte a definir una meta de ahorro y diseñar un plan de aportación de acuerdo con la economía de tu hogar.

Mexicana de Becas será tu mejor aliado si estás considerando ahorrar e invertir en la educación de tus pequeños pues sus beneficios y características únicas, hacen que el fideicomiso educativo se adapte a las finanzas de tu hogar y de tu familia. Al igual que a ti, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por más de 28 años hemos sido el único fideicomiso educativo abierto en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen. Nuestros planes de ahorro educativo te permitirán brindarles la mejor educación a tus hijos, sin tener que perjudicar tus finanzas familiares.

Te recomendamos leer: ¡Todo lo que debes saber sobre Mexicana de Becas!

Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo con tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS