Blog

Guía para contratar un fideicomiso educativo

contratar_fideicomiso.jpg

Si ya has escuchado sobre las ventajas que puedes obtener, especialmente en rendimientos, a través de un Fideicomiso Educativo y quieres saber cómo es el procedimiento para contratarlo con Mexicana de Becas, continúa leyendo este post pues conocerás el paso a paso para adquirir este instrumento de ahorro y descubrir cual es el mejor fideicomiso

En una publicación anterior habíamos especificado qué rendimientos obtienes con los planes de ahorro de Mexicana de Becas, que puedes leer dando click aquí.

Y ahora que estás considerando invertir en la educación de tus hijos a través del fideicomiso educativo, estos son los pasos que debes seguir:

1. Recuerda que el objetivo del Fideicomiso Educativo es que ahorres para el futuro académico de tus hijos mientras ellos están pequeños. Si tus hijos son menores a los 11 años puedes ahorrar para su universidad; sin son mejores a los 9 años puedes ahorrar para su preparatoria.

2. Determina la cantidad de recursos que aportarás al Fideicomiso.

3. Elije la periodicidad en la que realizarás las aportaciones: mensual, trimestral, semestral, anual o pago único.

4. Define el plazo en el que quieres ahorrar: 4 años para la preparatoria o 5 años para la universidad.

5. Contacta a alguno de nuestros asesores dando clic aquí para que te ayude a establecer el rendimiento que obtendrás de acuerdo con el plan de inversión que escojas.

6. Formalización del fideicomiso con la firma del contrato.

7.
Realiza tu primera aportación.

Recuerda que el fideicomiso especializado para la educación de Mexicana de Becas está operado por Santander (2003285), y nuestro principal propósito es ayudarte a construir el futuro de tus hijos. ¡Contáctanos!

 Guía con tres reglas de oro al ahorrar para la educación de tus hijos

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS