Como padre conoces la importancia que tiene la educación para que tus hijos cumplan sus sueños y alcancen sus metas, es por eso que para ti lo más importante es que puedan acceder a las mejores escuelas.
El acceso a la educación superior es de gran relevancia para un país ya que es un factor primordial en la movilidad social de una región, lo que implica desarrollo y mejores niveles de vida. Igualmente, los estudiantes que terminan la universidad granan 3 o 5 veces más que aquellos que sólo tienen estudios de nivel medio.
Si quieres darle a tu hijo la educación y oportunidades que se merece, es momento de que consideres ahorrar para su educación.
Las herramientas de ahorro para la educación son las siguientes:
Fideicomiso educativo:
- Aportaciones de cuatro o cinco años.
- Rendimientos competitivos en promedio superiores a la inflación y cetes.
- Convenios con universidades nacionales y extranjeras.
- Beneficios fiscales.
Créditos educativos:
- Tu hijo adquirirá una deuda impagable.
- Puedes generar mala referencia en el buró de crédito.
- La tasa de interés puede variar.
Seguros educativos:
- Los seguros no son libres de impuestos.
- El ahorro dura hasta que tu hijo cumpla 18, que es la edad tentativa en la que entrará a la universidad.
- Los rendimientos generados tienen que pagar ISR.
Existen opciones que te harán más fácil la tarea de garantizar la educación superior de tus hijos, sin embargo, no todas las opciones son las adecuadas ya que a largo plazo traen consigo más desventajas que ventajas. Para que puedas tomar una decisión es necesario que conozcas las diferencias entre cada una de las alternativas y elijas la más conveniente para ti y tu familia.
Te invitamos a leer este blog para que conozcas a detalle las diferencias entre un Fideicomiso Educativo y un Seguro Educativo.
En Mexicana de Becas te ofrecemos los mejores planes para que se adecúen a tus necesidades y a tus expectativas. Nuestra prioridad es garantizar la educación de tus hijos. Si todavía dudas de comenzar a ahorrar, nosotros podemos asesorarte para que construyas el futuro que tanto quieres para tus hijos. ¡Contáctanos!
Regresar al listado de Articulos