Blog

Cómo un fondo de ahorro para la educación mejora la relación de pareja

como-un-fondo-de-ahorro-para-la-educacion-mejorara-tu-relacion-de-pareja.png 

Todos los padres y madres, además de ser papás y contar con las responsabilidades que implica tener un hijo o más, son personas. Y como todo en la vida, sabemos que el criar a una familia de vez en cuando puede crear tensiones en pareja, discusiones y no siempre van a estar de acuerdo con todo lo que el otro piense y considere para la crianza. A veces se pelearán por gastos, otras por quehaceres de la casa o quién recoge a los niños de la escuela. Te contamos que dentro de todas las peleas que podrías tener con tu pareja, hay un secreto muy bien guardado para olvidarse de peleas monetarias cuando tus hijos sean grandes.

Un fondo de ahorro para la educación es más que una inversión inteligente para la vida de tus hijos, también puede hacer que tu relación de pareja mejore en el presente y en el futuro.

 

Mejora la confianza

Tomar esta decisión depende exclusivamente de la pareja en su rol de padres. Ya sea con un niño o niña en camino o bien si ya tienen hijos pequeños, el acuerdo para crear un Fondo de Ahorro para la educación dependerá de ambos. Esto ayudará a generar mayor confianza entre los dos, poniendo como meta el futuro de sus hijos.

 

Fortalece la economía familiar

Como principio general, y si establecen una periodicidad en los aportes y una cantidad fija, se fortalecerá el proyecto en común y se ahorrarán reproches o malas decisiones. 

 

Mejora la relación con los hijos 

Al contratar un fondo de ahorro para la educación, la relación con tus hijos se potenciará en un nivel muy diferente. Ellos sabrán que como padres están esforzándose por su futuro y bienestar, lo que traerá mejores niveles de convivencia y fortalecerá sus lazos de pareja.

 

Serán una pareja más unida

Cuando las reglas están claras y los dos cumplen, nada hay que decir al respecto. Aunque pasen momentos difíciles, esto contribuirá al respeto mutuo y, sobre todo, a no olvidar lo que es más importante: el bienestar de los hijos.

 

No pierdas de vista tus actividades en pareja

 Saber de antemano lo que hay que aportar en el fondo de ahorro para la educación sirve también para estimar cuánto pueden gastar en ocio. Al llevar un orden contable, se evitan problemas financieros que pueden poner en peligro esas escapadas románticas.

 

Una economía ordenada resiste mejor los envites del entorno y, cuando haya dificultades económicas, podrán estar preparados. Por todos estos motivos, ahorrar en la educación de tus hijos no es solo un imperativo como padres, también servirá para mejorar la relación con tu pareja y un paso preventivo increíble para el futuro de tus hijos. ¡Contáctanos! Queremos asesorarte a que tomes las mejores decisiones para tu familia.

Guía con tres reglas de oro al ahorrar para la educación de tus hijos

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS