Blog

Inversión y previsión en pareja

Inversion y prevision en pareja

¿Qué pareja no sueña con la casa ideal, un auto en el garaje, y que a sus hijos no les haga falta nada? No obstante, alcanzar esas metas requiere planeación y trabajo en equipo, los cuales son la clave para alcanzar el equilibrio financiero en pareja, ya que, de acuerdo con la CONDUSEF, muchos de los divorcios se dan por problemas financieros en el hogar.

¿Cuál es la clave para tener buenas finanzas en pareja?

Existen dos aspectos básicos: la inversión y la previsión. ¿Qué hace falta par lograrlo? Antes que nada, siempre tengan presente lo importante que es: trabajar en equipo y superar retos juntos.

  • Crear metas en pareja es necesario para tener una relación fuerte: Para establecer una meta de ahorro conjunta, pregúntense: ¿Cuánto y para qué? Algunas de las metas que se pueden proponer es: hacer crecer el patrimonio (casa propia, automóvil o negocio), contratar un seguro de vida o de gastos médicos mayores, formar un plan de ahorro para la educación de los hijos, etc.
  • Para una meta de ahorro, junten sus ingresos y resten del 10% al 30% del total.
  • Realicen juntos un fondo de emergencias.
  • Siéntense juntos a revisar su progreso, sumen lo que han obtenido y colóquenlo en un lugar seguro (cuenta de ahorro que puedan supervisar).
  • Es importante llegar a acuerdos y trazar un camino financiero juntos
  • Mantengan la comunicación y sinceridad.
  • Encuentren la manera de empatar lo personal con lo de pareja.
  • Clasifiquen las deudas y resuélvanlas juntos.
  • Eviten nuevas deudas mientras se ponen al día con las existentes.

Te recomendamos leer: Temas financieros que asustan a cualquiera.

Administren e inviertan el dinero para hacer crecer el patrimonio

Poner el dinero a trabajar es uno de los aspectos más importantes para mantener la salud financiera. No olviden que la idea es que ambos caminen juntos con el mismo objetivo en mente.

Es importante que ambos se interesen por educarse en el tema de inversiones; los tipos que existen, el riesgo que hay, los instrumentos financieros que pueden utilizar, etc.

Pregúntense ¿Qué tipo de inversiones realizarán? Platiquen si les conviene un fondo de inversión en un banco o en el mercado de acciones. Analicen qué tan competentes son para gestionarlo.

En este punto, recuerden lo importante que es siempre ahorrar e invertir con un objetivo en mente. Trabajar una inversión desde ahora para el futuro educativo de los hijos siempre es una excelente decisión. Un fideicomiso educativo te da la oportunidad de crear un ahorro específico para la educación de tus hijos con el beneficio adicional de crecer mediante los rendimientos que genera durante el tiempo que este invertido tu dinero.

Si te interesa conocer más y saber todos los beneficios que tendrás al contratar una solución temprana de ahorro para la universidad de tus hijos, ¡contáctanos! y comienza a planificar el ahorro para la educación de tus hijos hoy mismo. ¡Será todo un respiro para ti y tú familia! 

En Mexicana de Becas al igual que a ti, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por más de 29 años hemos sido el único fideicomiso educativo abierto en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen.

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS