Blog

3 maneras en la que un fondo de ahorro para la educación traerá tranquilidad a tu vida

educacion_hijos.png

Tener un bebé es uno de los compromisos más grandes que afrontarás en la vida, el amarlo a pesar de todo y querer siempre lo mejor para el, se convertirán en tus preocupaciones del día a día. Una de las mayores preocupaciones será la educación que quieras brindarle desde la estimulación temprana. En México, con una desaceleración económica progresiva, el peor salario de América Latina y un futuro incierto, la intranquilidad y el estrés son factores que agravan esta preocupación. Descubre porqué te conviene ahorrar para la educación de tus hijos desde que son pequeños o recién llegados al mundo. 

Un fondo de ahorro para la educación es la única herramienta que te da la tranquilidad de que los estudios profesionales de los hijos ya estarán pagados cuando llegue el momento en que lo necesiten. Aunque parece muy lejano, el tiempo vuela y en tan sólo un parpadeo tus hijos tendrán 17 o 18 años y estarán listos para emprender en la primera fase de su vida adulta.

Te contamos a detalle, cómo es que un fideicomiso educativo puede ser la solución a muchas de tus preocupaciones. ¡Toma nota!

 

1. No te preocupas por la cesantía

El discurso proteccionista de Trump y sus amenazas de renegociar el TLCAN han generado una desaceleración en las inversiones. Eso, a la larga, puede producir cierres de empresas, más aún si consideras que el 83% de las exportaciones mexicanas tienen USA como destino.  

Aunque no estés directamente relacionado con un trabajo que tenga que ver con importaciones, exportacions o comercio exterior, es una realidad que estos cambios afectan a todas las industrias y los precios de muchísimos bienes y servicios. Un fondo de ahorro para la educación, te permite poner aparte la cantidad que tú decidas durante un tiempo determinado, permitiendo estabilidad en tu economía familiar a largo plazo y no te preocuparás en un futuro si no tienes el dinero para pagar una colegiatura universitaria. 

 

2. No te preocupas a causa de otras obligaciones

Ya sea por mala planificación financiera, una mala racha, una enfermedad o simplemente los gastos del día a día, las deudas pueden convertirse en una limitante a la hora de querer llegar a una meta de ahorro. Puede ser que le des prioridad a unas buenas vacaciones familiares, o arreglar aquella gotera del cuarto de servicio de hace meses. 

Otra ventaja de ahorrar para la educación de tus hijos de manera adelantada es que no tienes que preocuparte por tener otros gastos obligados durante la época universitaria de tu hijo. El apartar ese dinero antes de tiempo, te garantiza que a pesar de que las estadísticas de inflación muestran que los precios de las carreras universitarias crecen más rápido que el salario, tú estarás cubierto de manera previa y evitando que esta estadística te afecte. 

Las tasas de rendimiento de un fondo para la educación son superiores a las de la inflación, y tú podrás asumir compromisos sin miedo, porque tendrás la certeza de que la colegiatura de tus hijos ya está paga. Una recomendación que hacemos, es iniciar y comprometerte al ahorro en una fecha donde recibas más ingreso de lo normal. Fechas decembrinas donde recibes tu aguinaldo o temporadas de verano donde abren la caja de ahorro, son perfectas para destinara un porcentaje extra a una causa tan importante como el futuro de tus hijos.  

 

3. No te preocupas por tu ausencia

Sí hay algo certero en la vida, es que un día se acaba. Sabemos que al tener hijos, instantáneamente te das cuenta que no eres inmortal y que hay que trabajar mucho para poder dejarles un patrimonio cuando llegue tu hora de partida. Este es un pensamiento que muchas parejas tienen al momento de hacer su testamento, considera que dejarles un legado, no sólo es una casa o una herencia, también pueden considerar en dejarles pagada casi en su totalidad el único estudio que les dará valor curricular suficiente para conseguir un excelente trabajo, la universidad. Todos quieren ver a sus hijos crecer, trabajar en una relación exitosa con ellos en cada etapa de su vida y conocer a los nietos, pero en caso de partir antes de que esto suceda, imagina el respiro que será para tus hijos no tener que preocuparse por cómo pagarán una colegiatura tan cara como lo es en la universidad.

 

Un fondo de ahorro para la educación te libera del estrés y las preocupaciones que suponen esta carga. Tu única obligación, teniendo el futuro de los niños resuelto, es enfocarte en su formación hasta el momento que lleguen a la universidad, su primer paso como adultos. Si estos puntos causan en ti una conexión, es momento que te enterés de las distintas opciones de ahorro que puedes tener. 

En Mexicana de Becas queremos ayudarte a que no les falte nada a tus hijos. ¡Contáctanos! Garantiza hoy la educación que tus hijos merecen mañana.

 

New Call-to-action

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS