Blog

Ayuda a tus colaboradores a planear el futuro educativo de sus hijos

fideicomiso_educativo-10-1

Aunque se cree que la vida personal de nuestros colaboradores no influye al momento de llevar a cabo su trabajo, esto es totalmente falso. Para que una empresa funcione adecuadamente, sus colaboradores deben de sentirse motivados y escuchados.

Se dice que un empleado motivado es mucho más eficaz y eficiente, por lo tanto, motivar a tu personal se vuelve una tarea primordial si quieres que tu principal activo lleve al éxito a tu empresa. Como líder, es importante que conozcas cuál es la situación de cada uno de tus empleados, qué les preocupa, qué los motiva, cuáles son sus retos personales y profesionales, etc; y con esta información, buscar opciones y acercarles alternativas útiles e interesantes que les ayuden a sentirse importantes, escuchados y capaces de dar su mejor esfuerzo.

¿Sabías que una de las principales preocupaciones de los empleados que son padres de familia es el poder darles a sus hijos una buena educación?  La educación cobra un papel muy relevante por ser el principal legado que pueden dejar, pues de ello depende un mejor futuro para ellos.

Sin embargo, de acuerdo con el estudio sobre las tendencias de la educación “El Valor de la Educación” realizado por HSBC, muchos padres de familia no están preparados para afrontar los costos de la educación universitaria de sus hijos…¿por qué no ayudarlos a planear con anticipación?:

El valor de la educacion 1

El valor de la educacion 2

El salario emocional es un factor fundamental en la retención del talento. Cada vez son más las personas que eligen una empresa para trabajar por factores que van mucho más allá del tema salarial. Agrega valor en tu estrategia de beneficios, aumentando la percepción sobre la compensación total por parte de los colaboradores y potencia iniciativas internas relacionadas con educación, y el bienestar general de tus colaboradores.

Mexicana de Becas es un vehículo financiero que ofrece la posibilidad de crear un patrimonio para pagar la educación futura de los hijos. A través de una inversión programada y de mediano plazo, se tendrán los recursos para pagar total o parcialmente los costos de la educación superior o media superior de los hijos.

Te recomendamos leer:Mexicana de Becas, la inversión que construye el futuro educativo de tus hijos.

Al igual que con la mayoría de los beneficios voluntarios, el empleador NO contribuye con ningún dinero para los planes de ahorro educativo, sino que más bien, conecta a un promotor en ahorro educativo con los empleados para brindarles la oportunidad de conocer a detalle los planes de ahorro disponibles. Tener un impulso de su empleador, ya sea facilitando información y ayudando a promover el ahorro para la educación futura de los hijos, puede ser invaluable.

Beneficios para tus colaboradores:

Al permitirnos promover nuestros planes de ahorro educativo entre tus colaboradores, ellos serán los más beneficiados, pues además de recibir información valiosa que les ayudará a prever el futuro educativo de sus hijos, recibirán:

  • Asesoramiento personalizado sobre los planes de ahorro educativo que ofrecemos, que incluye recomendaciones basadas en lo que pueden pagar.
  • Descuentos especiales en gastos de administración para tus colaboradores y familiares directos.
  • Contenido de valor e información sobre temas de educación, ahorro y finanzas personales (Ebooks gratuitos, webinars, infografías, blogs)
  • Acceso a descuentos de nuestra red de convenios con universidades nacionales y extranjeras.
  • Acceso a descuentos de nuestra red de aliados.

Beneficios para tu empresa:

Al facilitar la información y promoción de los planes de ahorro de Mexicana de Becas entre tus colaboradores, tu empresa también resultará beneficiada, pues ofrecemos:

  • Becas y/o descuentos en universidades con las que tenemos convenio que podrás asignar a tus colaboradores y apoyar así su educación continua. *
  • Cupones de descuento de nuestros aliados estratégicos, los cuales podrás asignar a tus colaboradores y/o clientes y apoyar así su economía familiar *
  • Webinars sobre diversos temas de finanzas personales *

*Los beneficios dependerán de la tabla de esquema de beneficios negociada.

Con Mexicana de Becas tus colaboradores podrán planear con anticipación la educación de sus hijos, y quitarse la preocupación que los gastos de universidad representan. Acercar a tus colaboradores este tipo de vehículos financieros, es tomar un papel central en el desarrollo de tu empresa. Forma parte del desarrollo de tus colaboradores y hazles saber que actuar con responsabilidad, planear y organizar sus recursos es indispensable para llevar una mejor calidad de vida.

¿Te interesa? Agenda una sesión informativa totalmente gratuita para platicarles sobre el panorama educativo en México, la inflación educativa, costos de las universidades privadas en México, así como los mejores consejos para comenzar a ahorrar e invertir en la educación de sus hijos. ¡Agenda tu sesión informativa ya!

New Call-to-action

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
Cómo asegurar una educación de calidad
alcancía de cochinito descargable
New Call-to-action