Blog

¿Es un buen momento para invertir en la educación de tus hijos?

Es buen momento para invertir en la educación

Velar por la educación de tus hijos es parte de las responsabilidades que implica el ser madre o padre. Es tu deber brindarle los valores y todas las herramientas necesarias para que cuando crezcan, puedan desarrollarse de manera exitosa; especialmente en el competitivo mundo laboral.

Por ello es por lo que, ahorrar para la educación superior de tus hijos, es parte de los objetivos que debes plantearte cuanto antes. Si estás indeciso de si estás en un buen momento para invertir en la educación de tus hijos, evalúa los siguientes puntos:

  1. Tus hijos son pequeños

Mientras tus hijos están recién nacidos o son pequeños, los gastos que implican no son tan grandes como los que se van a presentar conforme vayan creciendo. Sabemos que el recibir a un bebé implica muchos gastos en los primeros meses, especialmente las facturas de hospitales y consultas médicas; sin embargo, ninguno de estos gastos se comparará con los que tendrás cuando tu bebé sea mayor. Aprovecha ahora que no has empezado a pagar ninguna escuela, actividades extracurriculares, viajes, etc. y comienza a invertir en el mejor regalo que le puedes dar ¡su educación!

No esperes a que tu hijo tenga la mayoría de edad para empezar a ahorrar o buscar soluciones, desde que nace es el momento ideal para planear su futuro educativo. Lo mejor es comenzar a ahorrar para su educación desde que aún son pequeños, ya que de esta forma tus demás planes como vivienda, auto, viajes, bienestar familiar, vestido, retiro, así como tu propio desarrollo académico y profesional (maestría o doctorados), no se verán afectados.

Te recomendamos leer: Nunca es demasiado pronto para iniciar un plan de ahorro para la educación de tus hijos

  1. Tienes estabilidad económica

El futuro es incierto y es imposible predecir qué situaciones se nos presentarán en la vida que puedan poner en riesgo nuestra estabilidad y solvencia económica. Un claro ejemplo, es la emergencia sanitaria que estamos viviendo, lamentablemente ha traído como consecuencia que miles de personas estén viendo reducidos sus ingresos, o incluso han quedado desempleadas. Según pronósticos de Bank of America, se estima que al final del 2020 se perderán 1.2 millones de empleos formales en México (en la crisis de 2008 se perdieron 500 mil).

Por ello es por lo que, si actualmente cuentas con estabilidad económica, es un buen momento para hacer conciencia de la importancia de la prevención, y tomar acciones para proteger el futuro económico de tu familia, y por supuesto, el futuro educativo de tus hijos. Ante un panorama poco favorable y un futuro incierto, la educación de tus hijos es algo que no puedes arriesgar o dejar a la suerte de los cambios económicos; hoy más que nunca debes planear con anticipación la educación de tus hijos.

 Si tus hijos aún son pequeños, y por el momento cuentas con estabilidad financiera, entonces estás en el momento ideal para invertir en la educación de tus hijos. El futuro está más cerca de lo que piensas, por ello, prepárate. Impúlsalos a lo más alto con una planeación de ahorro para su educación.

La meta de tus hijos es luchar por conseguir sus sueños, la tuya como padre es ayudarlos a lograrlo previniendo futuros gastos y anticipándote a situaciones que un entorno educativo complejo puede traer.

En Mexicana de Becas al igual que tú, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por más de 27 años hemos sido el único fideicomiso educativo en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen. Nuestros planes de ahorro educativo te permitirán brindarle la mejor educación, sin tener que perjudicar tus finanzas familiares.  ¡Contáctanos y transforma el futuro de tus hijos!

New Call-to-action 

 

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
Cómo asegurar una educación de calidad
alcancía de cochinito descargable
New Call-to-action