Nos dimos a la tarea de entrevistar a una de nuestras suscriptoras, Blanca Isabel, quien actualmente disfruta de los beneficios de Mexicana de Becas. Su hija Anna Lucía –de 21 años de edad– se encuentra estudiando Psicología en la UVM Campus Zapopan en Jalisco.
P: ¿Por qué decidiste proteger el futuro educativo de tu hija?
Blanca: Porque cuando Anna tenía 4 años, su papá falleció en un accidente. Iba a ser difícil para mí, cambió mi vida y al ser madre sola, se convertía en una tarea complicada proporcionarle estudios profesionales de la calidad que yo quería. Tuve la oportunidad de acceder al fideicomiso abierto sobre estudios profesionales y no lo dudé en contratar.
En su momento pude invertir y proteger el futuro de mi hija, y no verme en la penosa situación de decirle que no podía pagarle los estudios en la universidad que ella eligiera.
P: ¿Qué te motivó a contar con un plan de ahorro educativo?
Blanca: Me motivó la incertidumbre de que en algún momento de tu vida puedes estar bien y a futuro no sabes. El hecho de no tener la certeza de tener un trabajo, que pudiera estar sana para brindarle los estudios profesionales a mi hija, fue lo que me motivó a asegurarle su futuro profesional en caso de que yo me enfermara o no estuviera presente.
P: ¿Qué beneficios te convencieron para contratar el plan con Mexicana de Becas?
Blanca: Que los rendimientos son mayores a diferencia de una cuenta de ahorro común porque es fideicomiso abierto y los rendimientos son superiores a los Cetes. Realmente es un producto que –en el sentido financiero– tiene mejor rendimiento que un ahorro individual. Además del apoyo, las capacitaciones y convenios, a diferencia de otros productos como los seguros educativos que te casan con una universidad. Inviertes en sus estudios independientemente de la universidad que elijan.
P: ¿Qué tranquilidad te brindó contar con un apoyo para cubrir la educación de tu hija?
Blanca: Una tranquilidad total, gracias a esa inversión yo pude brindarle los estudios donde ella quiso. Anna estudia en Jalisco y nosotros vivimos en Guerrero, no sólo son los gastos de colegiatura, vivienda, transporte, sustento, entre otros. Poder contar con este dinero para invertir, es como si mi hija estuviera becada, prácticamente se pagó la mitad de la carrera y me dio mucha tranquilidad el hecho de contar con este ahorro.
P: ¿Qué le dirías a otros padres que desean que sus hijos tengan una carrera o la posibilidad de una mejor educación?
Blanca: Pues que no duden en invertir en Mexicana de Becas porque es una empresa seria. Los trámites son muy sencillos, seguros y puntuales. Que deben garantizar el porvenir de sus hijos, nadie tiene la vida comprada o la certeza económicamente. La mayoría somos asalariados y es mejor prever con anticipación que tus hijos tengan esa oportunidad, de darles los instrumentos para su independencia, además una persona sin preparación difícilmente consigue un buen trabajo.
P: ¿Cómo te enteraste de MB?
Blanca: Fue a través de mi cuñada que conocí sobre Mexicana de Becas. Gracias a ella, que también tiene un plan con Mexicana de Becas, pude aprovechar los beneficios que esta institución ofrece porque también tiene convenios con universidades, además del ahorro, accedimos a los descuentos de colegiaturas por ser beneficiaria.
P: ¿Por qué recomendarías MB?
Blanca: Primeramente porque es una empresa bien consolidada desde hace muchos años. Segundo, porque el banco con el que trabaja, Santander (Fiduciario), es una empresa seria. No he tenido problemas, los pagos se hicieron puntuales y sin ninguna dificultad.
P: ¿Te gustaría compartirnos algo más?
Blanca: Me gustaría agradecer a Mexicana de Becas por brindarme la oportunidad de invertir mis ahorros y ver reflejados los rendimientos superiores a los que yo esperaba. Gracias por la oportunidad, ¡tú decides cuándo y cómo ahorrar, es un método muy seguro!
Si quieres ver algunos vídeos testimoniales de nuestros suscriptores, da click aquí.
Mexicana de Becas cuenta con un Fideicomiso especializado para la educación y es operado por Grupo Financiero Santander (2003285). A la fecha, hemos entregado más de $2,024 millones de pesos a las familias como producto de su ahorro, siendo beneficiados más de 19,339 jóvenes en 24 generaciones. ¡Contáctanos!
Regresar al listado de Articulos