Ahorrar para la educación de tus hijos es prácticamente obligatorio. Estos cambios económicos del país pueden afectar las finanzas de tu familia y reducir tu capacidad de darles todo lo que has soñado. No esperes a que el futuro incierto del mañana te llegue, ¡garantiza ahora el gran futuro de tus hijos!
Incremento del precio del combustible
Tim Worstall, experto en economía, explica que el Estado le había vendido al pueblo el combustible a un precio apenas superior al costo de producción. Pero con la libre competencia desatada por la reforma energética eso es historia. La empresa privada no comprometerá sus utilidades. Además, el gobierno anunció que eliminará el subsidio a la gasolina.
Esto aumentará los costes de producción en todas las industrias, que buscarán subsanarlos subiendo los precios al consumidor.
El efecto Trump
Los inversionistas han decidido postergar sus inversiones en México ante el discurso proteccionista de Trump y sus amenazas de renegociar el TLCAN.
Cierre de empresas, migración de capitales hacia otros países y desempleo son sólo algunas de las consecuencias de este problema, que se mantendrá al menos durante el mandato de Trump.
Depreciación del peso
De acuerdo con el Banco Mundial, “el debilitamiento de las condiciones externas llevó a una mayor depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense”. Tendencia que se viene dando desde el 2015 y tiene altas posibilidades de agudizarse.
Estancamiento de los salarios
El salario realmente ha bajado. A finales de 2016, la canasta familiar costaba 218.06 pesos y con el salario mínimo, 73,04 pesos, se podía cubrir el 33,5% de ésta. Pero en el 2013, alcanzaba para el 37.7%.
La inflación educativa es más rápida que la general
Las estadísticas señalan que los precios de la colegiatura aumentan más rápido que el salario. Es decir que lo más probable es que en 10 años sean mucho más costosas que ahora.
Estos cambios económicos podrían afectar tu propósito de ver convertidos a tus niños en profesionales de éxito. Pero no te preocupes. Sabemos que ellos son lo más importante para ti.Contáctanos hoy y empieza a ahorrar para la educación de tus hijos ¡No permitas que las acciones de otros aniquilen sus sueños!
Regresar al listado de Articulos