Todo padre quiere lo mejor para sus hijos. Eso explica el deseo de que cuenten con las herramientas necesarias para desenvolverse exitosamente en la vida. Y en este afán, la formación académica es esencial. Si aún son pequeños, es el momento correcto para comenzar un plan de ahorro educativo que garantice su acceso a la universidad y te dé tranquilidad para el futuro. Aquí te decimos cómo:
¿Por qué es tan importante un plan de ahorro educativo?
1. Acceso a la universidad sin presiones
Tus hijos podrán recibir educación superior de calidad, sin la presión de conseguir una beca para cumplir sus metas académicas.
2. Podrán escoger cualquier carrera
Al escoger una profesión, no tendrán límite en su gama de opciones, así como tampoco en las universidades que las imparten. Esto, gracias a que para entonces dispondrán de un gran porcentaje de la colegiatura, haciendo posible que su primera opción pueda ser a la que asistan.
3. Éxito en la inserción laboral
Recibir educación les garantizará un buen nivel de vida y mejores posibilidades de inserción laboral. En un mercado tan competitivo como el mexicano, ser profesionista es un diferencial muy valorado por las empresas. Proyecta un retorno de la inversión del 4,4% y mejores perspectivas de colocación que las de un egresado de preparatoria.
4. Formación humana
Además de brindar las herramientas que tus hijos necesitan para desenvolverse con soltura en el mercado laboral, la universidad les permite consolidar sus valores, fomentar el pensamiento crítico, la habilidad de cuestionar el entorno y desarrollar mayor conciencia social, convirtiéndolos en mejores personas.
5. Garantía para el futuro
Al contar con un plan de ahorro educativo, podrás solventar la educación superior de tus hijos independiente de cualquier contingencia que pudiera presentarse en el transcurso de los años, como enfermedad o muerte de los progenitores, cesantía, problemas económicos, etc.
En Mexicana de Becas, queremos ayudar a que tus hijos cumplan sus sueños y sean una generación de cambio en el país. Por eso, ponemos a tu disposición nuestro fideicomiso educativo, que te permitirá garantizar su educación sin una inversión a largo plazo. No esperes más y contrata la mejor solución de ahorro educativo para ti. ¡Contáctanos!
Regresar al listado de Articulos