Blog

3 ventajas de contratar un fideicomiso educativo antes de que tu hijo cumpla 3 años

3 ventajas de contratar un fideicomiso educativo antes de que tu hijo cumpla 3 años

Una de las etapas más alegres de tu vida es cuando tus hijos aún son pequeños, pues verlos crecer y día con día ser testigo de sus transformaciones es uno de los regalos más grandes que puedas recibir.

Tú sabes que darles una educación de calidad es indispensable para que conquisten sus sueños, tengan un buen trabajo y una mejor calidad de vida. Con un fideicomiso educativo podrás garantizar el patrimonio educativo de tus hijos.

En este blog hablaremos de las ventajas que obtienes al contratar un fideicomiso educativo.

  1. Mientras más pequeños sean tus hijos, mayores rendimientos generas

El propósito de un fideicomiso educativo es la administración de un ahorro, del que tu hijo podrá disponer en el momento que ingrese a la universidad. Es por eso que te recomendamos contratarlo en los primeros años de vida, así tendrás más tiempo para realizar aportaciones, las cuales serán menores y el ahorro concluirá en el momento preciso y con más tiempo de rendimientos.

  1. Vivirás con mayor tranquilidad

Cuando llegue el momento en el que tu hijo empiece a asistir a la universidad, tú no tendrás que preocuparte por el pago de colegiaturas. Así podrás pasar más tiempo de calidad con tus hijos, invertir en viajes familiares y tener la oportunidad de volver a crear experiencias con tus hijos.

  1. Confianza

Quizá te preguntes qué tan fiable puede ser un fideicomiso educativo o si la cantidad ahorrada se utilizará con otro fin. Además de la tranquilidad, una de las grandes ventajas de un fideicomiso educativo es que éste es únicamente destinado a la educación y es la razón por la cual está exento del ISR.

Cuando sea el momento de que tu hijo entre a la universidad, se te hará entrega de un cheque de forma anual durante cinco años (o dependiendo la duración de la carrera elegida) para cubrir los gastos de colegiatura. Así mismo, durante la etapa de aportaciones recibirás estados de cuenta y actualizaciones para que conozcas el estatus de tu ahorro, incluyendo los movimientos realizados con tu inversión inicial; así podrás tener la certeza de que la educación de tus hijos está en buenas manos.

Te invitamos a leer este blog del testimonial de una mamá que afirma que ahorrar con Mexicana de Becas le ayudó para que su hija estudiara donde quisiera.

Ahora que conoces las ventajas de un fideicomiso educativo como una herramienta para garantizar la educación universitaria de tu pequeño, deberías considerar la posibilidad de contratar uno.

En Mexicana de Becas somos el vehículo financiero que te permite crear el futuro educativo de tus hijos. Con más de 26 años de experiencia contamos con el plan que se adecua a tus necesidades. ¡Contáctanos!

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action