Convertirse en padres es una gran alegría que se vive y aún más cuando ya hay un pequeño en casa que anhela tener un compañero de vida, por eso, la llegada del nuevo bebé no sólo involucra compromiso tuyo sino también de toda la familia.
Responsabilidades, sueños y grandes expectativas acompañan todo el proceso del nuevo bebé, las cuales involucran la incertidumbre de su futuro educativo. Por ello, es importante que tomes en cuenta la manera en cómo ahorrar para la educación de tu próximo pequeño.
Si no tienes idea de cómo lograrlo, en este blog descubrirás las formas más sencillas de cumplir con tu sueño de garantizar la educación de tus hijos, a través del ahorro para la educación.
- Desarrolla un plan educativo a futuro
Sin importar que tu pequeño y tu próximo bebé no estén en edad de iniciar con estudios de preparatoria o universidad, pensar en esto desde su corta edad no sólo te ayudará a tener un mayor panorama en cuanto a la educación en México, sino que te dará el tiempo suficiente para desarrollar un plan de ahorro y llevarlo a cabo.
Para comenzar con esto, es necesario que comiences a pensar en qué colegio o universidad te gustaría que estudiaran, cuáles son los gastos que involucran dichas instituciones y en qué más deberás invertir tu dinero cuando tus hijos lleguen a la preparatoria o universidad, de esta manera podrás tener una mayor perspectiva.
A pesar de lo anterior, cada año las colegiaturas suben, por lo que sería importante que conocieras las estimaciones en cuanto a gastos de preparatoria y universidad del año en el que tus hijos ingresarán a estos niveles educativos.
- Involucra a toda la familia
Si tu creías que no era importante que involucrarás a toda la familia en la cuestión del ahorro para la educación, es tiempo de que cambies tu forma de pensar y comiences a envolver a tu pareja e hijo en este hábito tan importante para su futuro.
¿Cómo puedes involucrarlos? Para empezar puedes comenzar con enseñarles y dialogar con ellos con respecto a lo que es el ahorro, su importancia e impacto no sólo en la educación de tus hijos, sino también en la estabilidad económica de toda la familia. Por otro lado, sería importante que junto con ellos desarrollen el hábito, por ejemplo, haciendo que tu hijo tenga un cochinito donde guarde su dinero y después de un tiempo determinado pueda hacer algo con lo ahorrado; de esta manera le enseñarás el valor de guardar dinero para un futuro.
- Recorta gastos de manera inteligente
Fiestas de cumpleaños, bautizos, actividades extracurriculares; son gastos que como mamá te preocupan y tienen un lugar importante en la lista de prioridades, ahorrar para la educación de tus hijos no quiere decir que dejes de hacerlo, más bien, llevarlo a cabo de manera inteligente y consciente.
Todo este tipo de celebraciones y experiencias son importantes, pero no más que el futuro educativo de tus hijos, por ello debes reconsiderar las prioridades y con base a eso lograr tener la suficiente liquidez para comenzar a ahorrar para la educación de las personas más importantes de tu vida.
- Conoce las mejores opciones para ahorrar para la educación
Desarrollar un plan educativo, recortar gastos de manera creativa, involucrar a la familia en el ahorro y comenzar con la educación en cuanto a las finanzas y el ahorro, es sumamente relevante para lograr tus objetivos; no obstante hacerlo de la mano de la institución adecuada, además de determinar el futuro educativo de tus hijos te ayudará a tener la mejor asesoría.
Un fideicomiso educativo puede llegar a ser la solución para ti, ya que además de tener beneficios fiscales por el hecho de estar enfocado a la educación, sus plazos de ahorro y rendimientos son ideales para generar un patrimonio para tus hijos.
El futuro educativo de tu hijo, así como de tu próximo bebé no deben descuidarse, ya que esto determinará su éxito profesional y personal. Por ello en Mexicana de Becas nos preocupamos diariamente en desarrollar un patrimonio con el cual podrás pagar los costos de la preparatoria o universidad de tus hijos. ¡Ingresa a Mexicana de Becas y conoce más de nosotros!
Regresar al listado de Articulos