Blog

Diciembre: el mes ideal para iniciar un fondo de ahorro para la educación

diciembre-mes-ideal-para-iniciar-fondo-de-ahorro-para-la-educacion.png

Navidad está a la vuelta a de la esquina y ya comenzamos a sentir alegría y entusiasmo. Es un tiempo para celebrar y compartir con los que más amamos e imaginarnos todo lo bueno que vendrá en el nuevo año y las semanas por venir.

Diciembre es un mes próspero: llegan los esperados aguinaldos, la prima vacacional, los regalos (en efectivo muchas veces) y la firme convicción de establecer metas claras para el próximo año.

¿Qué quieres para tu futuro y el de tus hijos?

Cuando reflexionamos en las fiestas, nuestra familia es lo primero que se nos viene a la mente. ¿Cómo darle un buen futuro a los más pequeños de la casa? Muchas veces no pensamos que la respuesta se encuentra en alternativas a largo plazo que recompensarán los esfuerzos del ahora, nos concentramos en darles oportunidades inmediatas con resultados que puedan percibirse en un tiempo corto.

Entre las alternativas que tenemos, iniciar un fondo de ahorro para la educación de los más chicos es fundamental. Hacer esto es una manera de dejarles el mejor regalo: la posibilidad de ser lo que quieran ser en un futuro, sin importar cuáles sean las condiciones económicas en ese momento.

Para ello, podemos aprovechar la cercanía familiar que tienen las fiestas y establecer la participación de todos los miembros interesados, educándolos con respecto a la importancia de invertir en un fondo de ahorro dedicado a la adquisición de conocimientos, experiencias y formación humana que le puedes dar a tus hijos.

En este fondo de ahorro para la educación puede participar incluso el destinatario, nuestro querido hijo o hija: enseñarle la importancia de ahorrar, en un mes como diciembre, puede aportar rutinas de inversión muy positivas para su vida. 

Una de las maneras es haciéndole escribir una carta para su “futuro yo”, incentivarlo a imaginar en quién se quiere convertir y dejándole, a ese futuro yo, parte del dinero que reciba como obsequio en Navidad; que el juego sea parte de su estrategia de ahorro, la hará inolvidable. 

Al contratar un fondo de ahorro para la educación superior de tus hijos contribuirás aún más en el crecimiento personal y emocional de tu familia, siendo ese ángel de la guarda que los cuida incluso sin estar presente. En Mexicana de Becas también cuidamos de los nuestros, aliviando la incertidumbre y creyendo, como tú, en el futuro. ¡Contáctanos! Queremos ayudarte a tomar las mejores decisiones de ahorro para tus hijos.

 

 

New Call-to-action

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS