Seguramente te ha pasado que mientras ves a tu hijo jugar a lo lejos, percibes que le ha sucedido algo, se ha caído o golpeado, tu primera reacción es ir hacia él y asegurarte que se encuentre bien. Después de tener la certeza de que no le ha pasado nada, regresas a tus tareas, sin embargo, quedas inquieta pensando ¿Qué puedo hacer para protegerlo?
Esa misma pregunta debes hacerte con respecto a la educación de tu hijo, ya que nunca sabes qué podría pasar que evitaría que él cumpliera su sueño de estudiar en la universidad que desee. Por eso, es importante que conozcas la manera adecuada para proteger su educación y ésta es adquiriendo un fideicomiso educativo.
Al fideicomiso educativo debes percibirlo como un instrumento de prevención, así como una herramienta de inversión en la que mediante un contrato tendrás la posibilidad de ir dando aportaciones económicas de acuerdo a tus posibilidades en un lapso determinado. Al dar estas aportaciones a la institución, esta se encargará de generar rendimientos que beneficiarán a tu hijo.
Entendiendo los ciclos económicos de las familias, un fideicomiso educativo cuenta con un periodo de aportación menor a los seguros educativos, por lo que los padres de familia cuentan con mayor facilidad para llevar un ahorro a largo plazo.
Ahora que conoces qué es un fideicomiso, te compartimos cuatro razones por las que debes elegirlo para garantizar la educación de tu hijo:
-
Tienes beneficios fiscales. No te deberás preocupar por pagar impuestos, puesto que el fideicomiso -cuando es especializado para la educación- te da la posibilidad de que tu ahorro esté exento del ISR.
-
Generas rendimientos. Estos rendimientos son sumamente competitivos, y generan ganancias hasta el momento en el que sea necesario obtener el dinero ahorrado.
-
El tiempo de aportación es mucho menor. Ahorrar mediante un fideicomiso te asegura que ahorras hasta 5 años, no más, por lo que no deberás preocuparte por hacer esta inversión durante tanto tiempo.
-
Tendrás a la mano beneficios adicionales. Ser parte de un fideicomiso educativo no sólo te da la posibilidad de garantizar el dinero para la educación de tu hijo, sino también de obtener beneficios extras, por ejemplo acceso a una red de aliados con instituciones educativas que otorgan descuentos en colegiaturas.
Sin embargo, si aún tienes dudas con respecto al fideicomiso educativo, debes tomar en cuenta que garantizar la educación de tu hijo será el mayor obsequio que le podrás dar. ¿Te imaginas que el comenzar con su carrera profesional sea gracias a tu decisión, pero sobre todo a tu esfuerzo por darle el mejor futuro? En ese momento te sentirás la mamá más feliz, porque al final del día sabrás que tomaste la decisión adecuada.
Te recomendamos este artículo: 6 características que hace a Mexicana de Becas el mejor vehículo para un fideicomiso educativo.
Así que no pierdas más el tiempo, la respuesta ya la tienes, lo único que hace falta es que entres en acción de la mano de una institución que al igual que tú, se preocupe por proteger la educación de tu pequeño. En Mexicana de Becas estamos comprometidos a cuidar de ti y de él, si deseas conocer mayor información de nuestro fideicomiso educativo ¡Contáctate con nuestros Promotores!
Regresar al listado de Articulos