Blog

¿Cómo ahorrar para el futuro educativo de tus hijos?

Como ahorrar para el futuro educativo de tus hijos

¿Quién ha visto un árbol de limones dar fruto en un día? De acuerdo con los expertos, un limonero da fruto en un periodo de entre 3 a 6 años. Por otro lado, cuando se trata de construir el futuro educativo de los hijos ocurre lo mismo, pues requiere esfuerzo, tiempo y dedicación para obtener los resultados esperados que te llenarán de satisfacción y confianza.

¿Por qué deberíamos ahorrar para la educación universitaria de nuestros hijos?

De acuerdo con la IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad), 3l ingreso promedio de los licenciados es 67% mayor que el de los trabajadores de preparatoria y el riesgo de tener un empleo informal es 50% menor.

Además, estudiar una carrera universitaria en México no es nada fácil para los jóvenes. Existe una tasa muy baja de inserción a las universidades públicas, y por otro lado, las universidades privadas de prestigio tiene altos costos para sus colegiaturas.

¿Cómo puedo empezar un ahorro para la educación de mis hijos?

  • Determina tu capacidad de ahorro: Haz cuentas y determina cuánto podrías destinar al ahorro para la educación de tus hijos.
  • Elige y cotiza algunas universidades de tu interés: Aunque es cierto que tu hijo es el que terminará eligiendo la universidad de su preferencia, buscar y cotizar las universidades te ayudara a darte una idea del nivel académico que más le conviene a tu hijo. Además, al conocer los costos de las colegiaturas puedes hacer una proyección del ahorro que necesitas hacer.
  • Elige un instrumento de ahorro: En el mercado financiero existen muchos tipos de instrumentos: seguros, cuentas de ahorro, fondos de inversión, etc. No obstante, para cumplir tu objetivo, que es ahorrar para la educación de tus hijos, debes elegir uno que este especialmente diseñado para eso. Un fideicomiso educativo te da la garantía de que los ahorros que hagas cumplirán ese objetivo; incluso este instrumento te da ventajas adicionales que otros no tienen.

Te recomendamos leer: El ABC de los fideicomisos educativos. 

  • Empezar con antelación: Cuanto antes empieces a ahorrar, más oportunidades tienes de que tu dinero “de fruto”. Al invertir tu dinero con diligencia, tendrás tiempo de reserva para que ese dinero crezca con rendimientos, y a su vez, hay más posibilidades de que este ahorro cubra todos los gastos relacionados con su educación.

¿Qué es Mexicana de Becas?

Somos una organización que promueve un Fondo de Ahorro Educativo desde hace más de 28 años; permitiendo a los padres de familia con hijos menores de 10 años construir a través de una inversión programada y de mediano plazo, un patrimonio con el que podrán solventar los costos totales o parciales de la educación superior o media superior de sus hijos.

El fideicomiso educativo que promovemos en Mexicana de Becas es administrado por Grupo Financiero Santander México y es abierto e irrevocable.

Principales beneficios:

  • Ahorro con un fin específico: la educación de tus hijos.
  • Periodos de aportación de 4 y 5 años (Plan Preparatoria y Plan Universidad).
  • Rendimientos en promedio superiores a la inflación y Cetes (exentos del ISR).
  • Planes de ahorro operados a través de un fideicomiso especializado, custodiado por Grupo Financiero Santander México.
  • Seguro de pago saldado que protege las aportaciones durante el periodo de ahorro, en caso de muerte o invalidez total o permanente.
  • Red de alianzas con universidades nacionales y extranjeras, además de empresas que otorgan descuentos en sus productos y/o servicios.

Si quieres resolver dudas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo a tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!

Nuevo llamado a la acción
Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS