Existe la idea de que ser madre a los treinta años es muy peligroso tanto para la mamá como para el bebé. Sin embargo, es cada vez más sencillo ser mamá treintañera gracias a los avances médicos y sociales.
Con la maternidad vienen algunas preocupaciones como los gastos económicos, la educación de tu bebé, su salud, etc. A pesar de ello, debes tener en cuenta que gracias a los avances científicos cada vez es más fácil ser mamá.
La madurez que tienes cuando cumples treinta años es mucho mayor a la que tienes cuando estas en tus 20s. Te encuentras en un momento de tu vida en que parece que has encontrado el equilibrio. Es posible que tengas un trabajo estable o pareja y es por eso que te encuentras en un momento en el que puedes asumir la responsabilidad de ser mamá.
Un estudio realizado por la London School of Economics determinó que los niños cuyas madres los tuvieron después de los treinta años, obtienen mejores puntajes en pruebas de coeficiente intelectual y desarrollan un vocabulario más amplio desde la temprana edad en comparación de los hijos de mamas veinteañeras. Esto es gracias a que las mamás de 30 años están más conscientes de su alimentación y tienen mayor precaución y cuidados durante el periodo de gestación.
Ser madre a los treinta puede ser muy beneficioso, ya que además de la estabilidad económica y la madurez cuentas con:
- Mejor nivel educativo
- Una relación de pareja estable
- Mejor nivel económico
- La idea del embarazo planeado
Igualmente eres más cuidadosa con las implicaciones que trae consigo ser madre, como ya hemos mencionado antes, cuentas con una mayor estabilidad económica por lo que eres capaz de darle a tu hijo las oportunidades que se merece y estás más consciente de la importancia de planear los sucesos importantes de tu vida; es por eso que te conviene tomar en cuenta opciones como un plan de ahorro educativo.
Un plan de ahorro educativo te permite garantizar la educación de tus hijos de manera segura y efectiva en un plazo de cuatro o cinco años, y además te otorga el beneficio de la tranquilidad, ya que que el futuro educativo de tus hijos no será una preocupación.
De igual modo, cuando tu hijo tenga la edad para ingresar a la universidad, tu tendrás 50 años que es una edad laboral muy compleja, por lo que ya no serás capaz de pagar la educación de tu hijo de manera tan sencilla.
En Mexicana de Becas somos una institución que te ayudará a garantizar la educación de tus pequeños de manera fácil y adecuada para tus necesidades. Te ofrecemos los mejores planes de ahorro educativo para que puedas hacer realidad tu sueño de darle la mejor educación a tu hijo. ¡Contáctanos!
Regresar al listado de Articulos