Blog

¡Mamá! No te olvides de tu futuro financiero

Mamá! No te olvides de tu futuro financiero

Lo más importante para las madres es que sus hijos se desarrollen sanamente y se preparen para el futuro, con el fin de que sean felices y tengan una mejor calidad de vida. Sin embargo, algunas veces es tanta la atención que ponen en el cuidado y desarrollo de sus hijos, que inconscientemente van dejando de lado sus planes y proyectos personales; entre ellos, su futuro financiero.

Es por ello por lo que en este artículo queremos compartirte 4 tips para planear tu futuro financiero. ¡No lo dejes de lado!

Ahorra al menos el 10% de tus ingresos.

Es imposible saber qué nos deparará el futuro, por esta razón, lo mejor es siempre estar preparadas económicamente para enfrentar cualquier imprevisto que pueda presentarse. La pandemia que estamos viviendo, es un claro ejemplo de que en cualquier momento podemos ver nuestros ingresos reducidos, incluso perder nuestro empleo. Por lo mismo, lo más recomendable es contar con un fondo de emergencia que pueda cubrir todos los gastos que nos puedan surgir a lo largo de, como mínimo, tres meses. Intenta dedicar, cada mes, alrededor de un 10 % de tus ingresos a tu fondo de emergencia.

Inicia un plan de ahorro para el retiro.

Mientras más pronto comiences a ahorrar para tu retiro, más oportunidades tienes de mantener un buen estilo de vida cuando dejes de trabajar. Toma en cuenta que si tienes Afore (Fondos de Ahorro para el Retiro), contarás por mes solo con un 30-50% de tu último salario, y si no tienes un empleo formal, deberás realizar ese ahorro por tu cuenta. 

Invierte en ti y en tu futuro profesional.

Las personas más ricas y exitosas están constantemente ejercitando sus cerebros y buscando formas de continuar aprendiendo. Inscribirte a un curso, diplomado o maestría, además de aportarte valor curricular y abrirte nuevas oportunidades de desarrollo profesional, te ayudará a ampliar tu red de contactos.

Invierte en la educación de tus hijos.

Sabemos que deseas ver a tus hijos triunfar y haciendo lo que más les guste, pero ¿cómo te estás preparando para el momento que tu hijo llegue a la universidad? Pensar en dónde estudiarán resulta una idea muy lejana, pero, también es cierto que la inflación educativa aumenta año con año, y el acceso a universidades públicas cada vez es más complicado. Por ello es por lo que, invertir para su educación y contratar un plan de ahorro educativo mientras tus hijos aún son pequeños siempre será una excelente decisión.

Vivir día a día, no es vida. Por ello, planear tu futuro financiero se convierte de vital importancia. Sin importar tus actividades laborales o cotidianas, procura fijarte metas a largo plazo e invertir tus ingresos adicionales para lograr tener un mejor futuro financiero.

En Mexicana de Becas al igual que tú, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por más de 28 años hemos sido el único fideicomiso educativo en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen. Nuestros planes de ahorro educativo te permitirán brindarle la mejor educación, sin tener que perjudicar tus finanzas familiares.  ¡Contáctanos y transforma el futuro de tus hijos!

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
Cómo asegurar una educación de calidad
alcancía de cochinito descargable
New Call-to-action