Ahora que tienes un hijo pequeño, seguramente has tomado conciencia de muchos gastos que antes dabas por hecho. Entre la alimentación, la ropa y el cuidado de la salud, hay veces en que sientes que tus ingresos no son suficientes. Viendo la realidad de la vida adulta, te das cuenta de que hay prioridades y comprendes que lo más importante es brindarle una educación de calidad, para que sea una persona independiente y pueda alcanzar su máximo potencial en la vida.
¿Cómo garantizar la educación de tu hijo?
La educación de tus hijos depende sólo de ti y por eso es importante que te anticipes a ciertas situaciones imprevistas como quedarte sin trabajo por un tiempo, enfrentar la enfermedad de algún familiar, la muerte de tu pareja o cualquier otro evento que pueda desequilibrar tu economía. Por eso es conveniente que desde hoy consideres contar con ciertas herramientas financieras - como un Fideicomiso Educativo - que te garantice ahorrar para la educación de tus hijos.
¿Qué es un Fideicomiso Educativo?
Un Fideicomiso Educativoes una forma de ahorro que te permite abonar una cantidad determinada, la cual puede ser mensual, trimestral o anual. Ésta será manejada por especialistas financieros, cuyas acciones propenderán a hacer crecer tus fondos. La ventaja de este plan de ahorro es que el dinero será utilizado únicamente para la educación del beneficiario. De esta forma, garantizas que ante situaciones como la falta de recursos o el fallecimiento de uno o ambos progenitores, tu hijo cuente con el dinero necesario para pagar sus estudios.
Sabes que la educación siempre es una inversión y aunque tu hijo decida estudiar en una universidad pública como la UNAM o la UAM, significará un gasto considerable, por concepto de material didáctico y otros costos. Por eso es de vital importancia que empieces a ahorrar para la educación de tu hijo desde sus primeros años y no permitas que la falta de recursos obstruya este derecho, que es el mejor legado que puedes darle.
Ahora que estás conciente sobre la importancia que tiene garantizar los fondos monetarios para pagar la colegiatura de la universidad de tus hijos, no esperes más. ¡Contáctanos! Estaremos felices de ayudarte a encontrar el plan de ahorro educativo ideal para ti.
Regresar al listado de Articulos