Blog

Temas financieros que asustan a cualquiera

Temas financieros que asustan a cualquiera

¿A quién no le dan escalofríos las cuentas por pagar, el presupuesto mensual, pensar en la jubilación, pagar la universidad de sus hijos?

Lo cierto es que hablar de números aterra a cualquiera, parecen temas con telarañas por lo difíciles que pueden ser sin la información adecuada.

Terror 1

“¿Qué va a pasar cuando me jubile?” No tener el dinero suficiente para la hora del retiro por vejez es algo que puede asustar a cualquiera. De acuerdo con el gobierno de México, los mexicanos no ahorran para su retiro; sólo 1 de cada 10 aporta voluntariamente a su AFORE, lo que provocará que al momento de la jubilación no se dispondrá de los recursos necesarios. Mientras más pronto comiences a ahorrar para tu retiro, más oportunidades tienes de mantener un buen estilo de vida cuando dejes de trabajar

Terror 2

Un miedo muy normal es no estar preparado para una emergencia medica para nosotros mismos o uno de nuestros familiares. Invertir en un seguro de gastos médicos mayores brinda apoyo en caso de emergencia y resguarda la salud y bienestar del beneficiario, al tiempo que ofrece tranquilidad a su familia. Puede evitar que te sobre endeudes y pongas en riesgo tu estabilidad financiera, pues te respalda económicamente cuando necesitas atención médica o ante posibles accidentes o enfermedades. De acuerdo con Forbes México, únicamente 8% de los mexicanos tiene un seguro de gastos médicos privados.

Terror 3

Es muy común huir de los seguros por miedo a cubrir una renta mensual o anual. Otros consideran que son muy complejos, por las cláusulas que contienen y las letras pequeñas. No obstante, contar con un seguro de vida, de auto, o cualquier otro, puede ayudarnos a sentirnos más tranquilos.

Terror 4

Uno de los mas grandes temores, es quedarse sin empleo. ¿Quién no se altera sin una fuente de ingresos? Sin embargo, aunque a veces no podemos evitar quedarnos sin empleo, es importante tener una fuente alternativa de ingresos; tal puede ser una inversión o un negocio propio que nos permita salir adelante mientras se obtiene un nuevo empleo.

Terror 5

“¿Cómo le voy a hacer para pagar la carrera de mi hijo?” Esa es la pregunta que se hace un padre/madre antes de meterse en deudas casi imposibles de liquidar o tomar dinero del ingreso diario dejando apretado el presupuesto familiar. Esto fácilmente se puede prever con un plan de ahorro educativo, el cual te permitirá contar con un respaldo económico para la educación de tus hijos.

Mexicana de Becas es un instrumento integralmente planeado que ha ayudado a miles de familias a garantizar la educación de sus hijos. Es un instrumento financiero fácil de comprender y mantener. Este patrimonio familiar se forma en un corto periodo de ahorro, entre 4 y 5 años; por lo que no debes tener temor a ahorrar durante mucho tiempo.

Te recomendamos leer: ¡Todo lo que debes saber sobre Mexicana de Becas!

En Mexicana de Becas contamos con 29 años de experiencia, siendo una empresa sólida y con todos los respaldos legales y jurídicos. A través de toda nuestra historia, miles de familias han confiado en nosotros beneficiando a muchísimos jóvenes para que concluyan sus estudios universitarios mediante los esfuerzos de sus padres y los rendimientos generados en Mexicana de Becas.

Invertir en la educación de tus hijos puede ser un tema que te genere algo de incertidumbre; sin embargo, es lo mejor que puedes hacer para asegurar el futuro educativo de tus hijos. Acércate a los expertos y déjate guiar y asesorar para lograr esta importante meta. En Mexicana de Becas estamos listos para ayudarte a crear tu plan de ahorro educativo ideal ¡contáctanos!

 

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS