Blog

Emprender también es cosa de niños

Emprender también es cosas de niñosSeguramente te has dado cuenta de cómo un niño o niña crea fantásticas historias en su mente mientras juega. Tal vez en su imaginación se convirtió en un valiente guerrero, un astronauta que llega a la luna, un piloto de carreras una hábil doctora, una increíble científica o una famosa actriz de cine, o maestra de primaria, porque sí, todos jugamos a ser maestros en algún momento de nuestra infancia.

¿Por qué la niñez es la etapa mas importante para la vida de un emprendedor?

Cuando un niño(a) juega, está siendo creativo, innovador, no tiene temores ni limitaciones personales, en realidad, tiene todas las características que necesita un emprendedor. Todos los días los niños están creando cosas diferentes, se arriesgan a inventar y a soñar.

De acuerdo con la Real Academia Española, emprender significa “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.”

¿Cómo puedes potenciar las cualidades de un niñ@ emprendedor?

  1. Favorece su creatividad: Impulsar a los niños a crear sus propios juguetes les ayuda a expandir su creatividad. Deja que sea espontáneo, permítele crear fantasías, ayúdale a conocer experiencias diferentes (quizás en un parque de juegos o acércalo a la naturaleza).

 

  1. Ayúdale a expresarse: El dibujo es una herramienta muy útil para comunicar cualquier sentimiento o idea. Pídele que te explique el significado de su dibujo sin prejuicios, limítate a escucharlo, el propósito es que el aprenda a expresarse.

 

  1. Inscríbelo a un curso de emprendimiento para niños: Deja que los especialistas ayuden a tu hijo a progresar. No te arrepentirás, recuerda que los niños son la “generación del mañana”. Todo lo que se logre en el futuro dependerá de las capacidades y habilidades que hoy en día estén desarrollando los niños.

Para conocer más sobre el emprendimiento en niños, te invitamos al webinar gratuito que impartiremos en conjunto con Business Kids Emprendimiento infantil: Una mirada a futuro”  el próximo 21 de abril a las 18:00 pm.

Es totalmente GRATIS; solo tienes que registrarte aquí. 

En Mexicana de Becas, además de promover el ahorro educativo, nos interesamos en concientizar a los padres de familia de lo importante que es que le den atención a la educación de sus hijos desde que son pequeños.

Acércate a nosotros, estamos listos para darte asesoría profesional personalizada. Nuestro plan de ahorro educativo te permitirá brindarle la mejor educación a tu hijo, y gozar de libertad financiera en el futuro ¡Contáctanos y asesórate!

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS