Blog

Esto costarán las 5 mejores universidades privadas en México en el futuro

Esto costaran las 5 mejores universidades privadas del pais cuando tus hijos sean grandes

Como padre o madre sueñas con el día en el que tu hijo reciba su título universitario, mientras tú estás lleno de orgullo observando. No obstante, es importante que los padres consideren que actualmente, el entorno educativo está muy competido. Las universidades públicas tienen cada vez más demanda y menos oferta para los alumnos y, por otro lado, las universidades privadas con reconocimiento son cada año más costosas; por lo que acceder a una buena universidad no es en lo absoluto sencillo. Si tienes hijos, seguramente te estás preguntando ¿Cómo le voy a hacer para pagar sus estudios universitarios?

Sabemos que, lo que más quieres para tus hijos es darles educación de calidad y no es que queramos asustarte, pero lamentablemente hoy en día son muchos los jóvenes que se quedan sin la oportunidad de acceder a estudios universitarios y en muchos de esos casos es por razones financieras.

Si quieres planear una educación de calidad para tus hijos, antes debes de conocer los datos sobre los costos para el futuro de las universidades privadas en México.

Inflación educativa

Al igual que la inflación general aumenta el costo de los productos y servicios, también impacta en los costos relacionados con la educación, incluso el impacto aún es mayor, provocando un aumento gradual a través de los años en el costo de las colegiaturas de una universidad.

Mediante un comparativo desde enero de 2002 a diciembre de 2020, se puede observar que la inflación educativa (el costo promedio de las colegiaturas) ha crecido más rápido que la inflación general.

Inflacion educativa Jul 2020

 

A continuación, encontrarás una proyección de costos de 5 de las mejores universidades privadas en Méxicotabla-blog-esto-costaran-las-5-mejores-universidades-privadas-del-paisAunque hoy día tengas la solvencia económica para costear una carrera universitaria, la inflación educativa impactará año con año los costos de las universidades; por ello es mejor que ahorres e inviertas con anticipación para poder solventar los costos de la educación de tus hijos, sin verte financieramente apretado en el futuro.

Además, existen diversos factores externos que pueden impedir que les brindes a tus hijos la educación que deseas como: pérdida de empleo, una enfermedad grave, circunstancias económicas difíciles en el país, entre otros.

Prever una educación de calidad para tus hijos es un asunto que debes empezar a resolver desde hoy mismo. Mexicana de Becas te ayudará a crear un patrimonio para su educación, permitiéndote libertad financiera en el momento que tus hijos ingresen a la universidad.

Te recomendamos leerPrincipales retos que enfrentarás cuando tus hijos crezcan

Acércate a nosotros, estamos listos para darte asesoría profesional personalizada. Nuestro plan de ahorro educativo te permitirá brindarle la mejor educación a tu hijo, sin tener que perjudicar tus finanzas familiares. ¡Contáctanos y asesórate!

El coste de la educación en México

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS