Blog

El Buen Fin: 3 cosas realmente importantes para comprar

El buen fin 3 cosas realmente importantes para comprar

¡Se acerca el Buen Fin!, quizás has estado esperándolo y es probable que incluso ya tengas en mente lo que deseas comprar. Pero antes, detente a pensar un poco, ¿realmente las cosas que deseas son importantes? La situación es que muchos mexicanos se dejan llevar por la atractiva promesa de las ofertas y promociones que habrá en el buen fin y a veces terminan comprando cosas que no necesitan y que tampoco utilizarán.

Antes de decidir algo, toma en cuenta algunos datos importantes:

De acuerdo con el procurador de la PROFECO, en el año de 2019, las familias gastaron entre mil y 10 mil pesos. De estos, el 31% compro usando sus ahorros y el 24% uso una tarjeta de crédito.

Para el 2020, el 24% de los encuestados tenían planeado gastar más de 10,000 pesos en compras en línea. Además, la principal razón para participar en el Buen Fin es aprovechar los descuentos y promociones (74%).

Para evitar comprar cosas que no necesitas, pregúntate ¿vale la pena? ¿estoy dispuesto a pagarlo a mensualidades?

Ahora bien, en vez de derrochar dinero en cosas que quizás no necesites ¿en que 3 cosas deberías pensar en estar invirtiendo este Buen Fin?

  • Plan de ahorro educativo: ¿Qué puede ser más importante que asegurar el futuro educativo de tus hijos? Un plan de ahorro como el que te ofrece Mexicana de Becas te da la flexibilidad de hacer una proyección de ahorro basándose en tu presupuesto y tus necesidades. Invertir en la educación de tus hijos es algo que tarde o temprano vas a tener que hacer, pero si empiezas cuanto antes, la carga será más ligera y fácil de llevar.

 Aprovecha los descuentos por el Buen Fin que Mexicana de Becas tiene para ti,  hasta de un 15% en la contratación de un plan de ahorro educativo*

  • Seguro de gastos médicos mayores: Contar con un seguro de gastos médicos mayores te da la posibilidad de acceder a mejor atención en clínicas u hospitales. Además, una emergencia de salud puede implicar un gran desembolse, que, de no contar con este tipo de seguro, puede afectar a tus ahorros o bien, obligarte a solicitar un préstamo o hacer uso de tu tarjeta de crédito.
  • Ahorro para el retiro: Este ahorro puede garantizarte tranquilidad y libertad financiera para cuando te retires laboralmente. Las AFORES resguardan tus ahorros, pero también se especializan en invertirlos en diferentes instrumentos para generar más rendimientos, haciendo más posible que puedas cubrir tus gastos durante tu vejez.

Ahora que conoces algunas formas importantes de gastar tu dinero en este Buen Fin, ¿Qué piensas hacer?

Si te interesa conocer más y saber todos los beneficios que tendrás al contratar una solución temprana de ahorro para la universidad de tus hijos, ¡contáctanos! y comienza a planificar el ahorro para la educación de tus hijos hoy mismo. ¡Será todo un respiro para ti y tú familia! 

En Mexicana de Becas al igual que a ti, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por más de 29 años hemos sido el único fideicomiso educativo abierto en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen. 

* Aplican restricciones.

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS