Blog

¿Ya conoces las diferentes formas de ahorro educativo para tus hijos?

Ya conoces las diferencias de ahorro educativo para tus hijos¿Cuánto dinero ya tienes en el cochinito para la universidad de tus hijos? Y más importante aún, ¿tus ahorros alcanzarán para la educación de tus hijos?

Es importante que te hagas estas preguntas porque a medida que pasa el tiempo, las colegiaturas exigirán más de tu cartera y posiblemente te encuentres en aprietos para poder pagarlas.

Pero no te asustes, en México contamos con algunas herramientas que pueden ser de gran utilidad en tu camino al ahorro, aquí te mostramos algunas opciones junto con las ventajas y desventajas que algunas ofrecen.

  1. Cuenta de ahorro: Tener tu dinero en una institución financiera confiable permitirá que tu dinero este seguro y evitará que sientas la tentación de gastarlo en otros fines ajenos a la educación de tus hijos. Lamentablemente, estas cuentas de ahorro difícilmente te proporcionarán rendimientos que completen tu ahorro, y puede que tu dinero se vea afectado por la inflación. 
  1. Seguros educativos: Funcionan como un seguro de vida, el cual en caso de fallecimiento del tutor que abrió la cuenta, el beneficiario tendrá toda su educación costeada. En caso de que termine el plazo pactado sin ningún fallecimiento, la aseguradora entregará el monto comprometido desde el principio al término del plan contratado. No obstante, los plazos que las aseguradoras establecen son periodos de 15, 18 y 22 años para cubrir los planes contratados, por lo que, si no empiezas pronto, más costosas serán las primas que tengas que pagar. 
  1. Cetes directo para niños: A muchos padres de familia les gusta esta alternativa, ya que aparte de crear un patrimonio para la educación de sus hijos les están enseñando a ahorrar. Normalmente este instrumento cuando se utiliza para la educación de los hijos es a largo plazo, es decir, desde que nace hasta que cumple la mayoría de edad. En este, tú eres el titular y tu hijo tiene una subcuenta dentro de tu cuenta de Cetes. La principal desventaja que tiene este instrumento es que es de tasa fija, es decir, una tasa que se mantendrá igual, por lo que no podrás obtener mayores rendimientos. 
  1. Fideicomiso educativo: Es el único producto integralmente planeado y desarrollado para construir la educación de los hijos. Es un instrumento financiero exclusivo y especializado para la educación, y da la certidumbre de que el dinero será destinado a ese propósito. Debe estar operado por una institución financiera (que es el fiduciario) el cual se encarga de captar, custodiar, administrar e invertir tus aportaciones para que estas generen rendimientos. El periodo de aportación es mucho menor que el del seguro educativo. Uno de los mayores beneficios que tiene este instrumento es que los rendimientos generados están exentos de ISR (Impuesto Sobre la Renta). Es importante que sepas que, naturalmente tendrás que cubrir los costos de administración de la empresa que tendrá a su cargo tu fideicomiso.

Mexicana de Becas

Somos una organización que promueve un Fondo de Ahorro Educativo desde hace más de 28 años; permitiendo a los padres de familia con hijos menores de 10 años construir a través de una inversión programada y de mediano plazo, un patrimonio con el que podrán solventar los costos totales o parciales de la educación superior o media superior de sus hijos.

El fideicomiso educativo promovido por Mexicana de Becas es operado por Grupo Financiero Santander México y es abierto e irrevocable.

Principales beneficios:

  • Ahorro con un fin específico: la educación de tus hijos.
  • Periodos de aportación de 4 y 5 años (Plan Preparatoria y Plan Universidad).
  • Rendimientos en promedio superiores a la inflación y Cetes (exentos del ISR).
  • Planes de ahorro operados a través de un fideicomiso especializado, custodiado por Grupo Financiero Santander México.
  • Seguro de pago saldado que protege las aportaciones restantes durante el periodo de ahorro, en caso de muerte o invalidez total o permanente.
  • Red de alianzas con universidades nacionales y extranjeras, además de empresas que otorgan descuentos en sus productos y/o servicios.

Te recomendamos leer: ¡Todo lo que debes saber sobre Mexicana de Becas!

En Mexicana de Becas al igual que a ti, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por más de 28 años hemos sido el único fideicomiso educativo abierto en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen. Nuestros planes de ahorro educativo te permitirán brindarle la mejor educación, sin tener que perjudicar tus finanzas familiares.

Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo con tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS