Blog

Mexicana de Becas: La inversión que construye el futuro educativo de tus hijos

canstockphoto57344647

En la actualidad, es sabido que entre más preparados estén los jóvenes tendrán mayor posibilidad de obtener un empleo bien remunerado o acceder a mejores oportunidades incluso en el extranjero. Prever te permitirá contar con un respaldo económico para afrontar el futuro y darle mejores oportunidades a tus hijos y prepararlos para la eminente competencia a la que se enfrentarán.

¿Por qué planear una inversión para la universidad de tus hijos?

  • Una persona con licenciatura, gana en promedio 72% más en comparación con alguien que solo estudió la preparatoria.
  • La demanda por acceso a universidades públicas crece, pero no el número de aceptados.
  • Los costos de la educación superior en universidades privadas han crecido considerablemente; la inflación educativa crece más rápido que la inflación en general.
  • Los créditos educativos se convierten en deudas impagables. Con un crédito educativo, tu hijo tendrá que cubrir una mensualidad mayor a la mitad del sueldo que recibirá como recién egresado.

El futuro está más cerca de lo que piensas, por ello, prepárate. Sabemos que deseas ver a tus hijos triunfar y haciendo lo que más les guste, pero, ¿cómo te estás preparando para el momento que tu hijo ingrese a la universidad?

Impúlsalos a lo más alto con un ahorro planeado para su educación desde que son pequeños, mientras más pronto comiences a ahorrar, más beneficios obtendrás. Afortunadamente existen varias opciones que pueden ayudarte a invertir en la educación de tus hijos, entre ellas Mexicana de Becas.

Te recomendamos este vídeo:

¿Qué es Mexicana de Becas?

Es un fondo de ahorro educativo con 29 años de experiencia, en el cual los padres de familia suscriptores realizan aportaciones durante 4 o 5 años, según el plan de ahorro contratado: preparatoria o universidad, y su dinero seguirá generando rendimientos hasta que sus hijos concluyan sus estudios.

A través de este vehículo financiero tienes la posibilidad de crear un patrimonio para la educación futura de tus hijos. Por medio de una inversión programada y de mediano plazo, podrás contar con los recursos para pagar total o parcialmente los costos de la educación superior o media superior de tus hijos.

¿Qué beneficios ofrece?

  1. Realizas tu ahorro para un fin específico y por un plazo determinado. El periodo de aportación puede ser de 5 años para la Universidad siendo 4° de primaria el grado escolar (del beneficiario) límite de contratación; y de 4 años para la Preparatoria siendo 3° de primaria el grado escolar (del beneficiario) límite de contratación.
  2. Tu ahorro se invierte y crece incluso cuando tu hijo ya se encuentre estudiando la Preparatoria o Universidad (dependiendo del plan contratado), generando rendimientos en promedio superiores a la inflación y Cetes.
  3. A diferencia de otros instrumentos de inversión, los rendimientos que obtienes en Mexicana de Becas no generan el pago del Impuesto Sobre la Renta.
  4. Seguro de pago saldado que protege tus aportaciones durante el periodo de ahorro, en caso de muerte o invalidez total o permanente.
  5. Contamos con una amplia red de convenios con instituciones educativas de prestigio a nivel nacional e internacional la cual crece de manera constante para brindarte el mejor servicio. Nuestros suscriptores y beneficiarios obtienen descuentos en colegiaturas y/o inscripciones con las instituciones en convenio vigentes. Consulta aquí los convenios vigentes.
  6. Acceso sin costo a una prueba on-line de orientación vocacional, con la cual se evalúan las habilidades e intereses de tus hijos mostrando como resultado las opciones de carreras universitarias en las cuales podrían explotar al máximo sus capacidades.
  7. Programa de lealtad el cual brinda descuentos en los productos y/o servicios que ofrezcan las empresas participantes.

¿Cómo funciona el fondo y cómo se entrega el dinero de tu plan de ahorro?

  1. Tus aportaciones van a las cuentas concentradoras que están en BBVA, Banamex y Santander.
  2. Después, los recursos son transferidos a Santander que es quien custodia y administra el Fideicomiso. Posteriormente, realiza los reembolsos del patrimonio.
  3. Durante el primer año las aportaciones cubren el gasto de administración.
  4. Una vez cubierto el gasto de administración, tu ahorro comienza a generar rendimientos hasta que llegue el momento en que el beneficiario ingrese a la Preparatoria o Universidad de su elección.
  5. La entrega de los recursos se realiza de forma anual siendo en cinco años para plan universidad, y en tres años para plan preparatoria. Esto previo al inicio del ciclo escolar.

como funciona el fondo

¿Qué nos respalda?

  • Respaldo operativo de Grupo Financiero Santander México como Fiduciario del fideicomiso en el que se encuentran invertidos los recursos de tu ahorro, esta institución capta, custodia, administra e invierte tus aportaciones.

  • Tus recursos se invierten a través de un Fideicomiso de inversión y de administración abierto e irrevocable.

  • Registro ante PROFECO (Número 3660-2011, Expediente Número PFC.B.E. 7/003505-2011).

  • A la fecha, se han entregado $2, 682 millones de pesos a 21,866 jóvenes para su educación.

  • Tenemos más de 29 años de experiencia y más de 57,000 suscriptores históricos. Consulta aquí algunos testimoniales.

*Información actualizada al corte del 31 de agosto 2021.

Te recomendamos escuchar esta plática que dimos en "Consultorio BBmundo" donde explicamos con más detalle qué es Mexicana de Becas y cómo puedes asegurar una educación de calidad para tus hijos.

Mexicana de Becas es el único fideicomiso enfocado a la educación en México. Tenemos más de 29 años de experiencia y miles de casos de éxito en las familias mexicanas. Si deseas mayor información de nuestro fideicomiso y de los planes que tenemos,  ¡Contáctanos y te asesoramos!

Sigue nuestro blog y descubre más contenido.

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
New Call-to-action
New Call-to-action
New Call-to-action