Blog

¿Cuál es la mejor forma de ahorrar para la universidad de nuestros hijos?

Cual es la mejor forma de ahorrar para la universidad de nuestros hijos

¿Ahorrar para la universidad de tus hijos? ¿Te había pasado por la mente? Existen muchas formas en las que puedes anticiparte desde que tus hijos son pequeños para asegurar y garantizar su educación, aunque es importante que compares esas alternativas para descubrir la idónea para ti.

El dinero bajo el colchón, la cuenta de ahorro o la alcancía son métodos de ahorro muy convencionales en las familias, y claro, aunque es un buen inicio para implementar el hábito del ahorro en nuestra vida, tienen algunos inconvenientes. Por ejemplo, tu dinero se encuentra expuesto a robo o extravío, la inflación hace que tus ahorros pierdan poder adquisitivo con el tiempo y sin duda, estas propenso a gastar tu dinero fuera del propósito para el cual lo creaste.

Entonces, ¿Cuál es el instrumento que más te conviene?

Un fideicomiso educativo es un instrumento que cuenta con muchas ventajas sobre otros instrumentos de esta naturaleza. Uno de sus principales atractivos es que cuenta con cortos periodos de aportación por lo que a muchos padres de familia se les facilita llevar a cabo su ahorro en poco tiempo. Además, por tratarse de un ahorro para la educación, los rendimientos obtenidos están exentos del impuesto sobre la renta (de acuerdo con el artículo 90º de la Ley de ISR). Con esta herramienta, los padres de familia tienen la posibilidad de diseñar por si mismos un calendario de aportaciones y los periodos de las mismas, dándoles a los padres la flexibilidad y libertad de realizar su ahorro de acuerdo con sus posibilidades.

En Mexicana de Becas al igual que tú, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por más de 28 años hemos sido el único fideicomiso educativo en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen. Nuestros planes de ahorro educativo te permitirán brindarle la mejor educación, sin tener que perjudicar tus finanzas familiares.  ¡Contáctanos y transforma el futuro de tus hijos!

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action
New Call-to-action
Cuadernillo finanziero