El día de hoy que tu hijo aún es pequeño es el momento de garantizar el patrimonio de tu familia protegiéndolo y sobre todo previendo situaciones que puedan llegar a pasar. A continuación te compartimos las herramientas que te permiten garantizar el futuro de tu familia, pero sobre todo el método de ahorro que te permite proteger la educación de tus hijos.
Si te interesa conocer las cualidades y beneficios de un fideicomiso educativo, este blog es para ti.
Para que puedes elegir el fideicomiso que mejor se adecúe a tus necesidades es necesario que conozcas las características y diferencias presentes en los distintos tipos de fideicomiso que existen.
Un fideicomiso es un acuerdo a través del cual se transmiten bienes o derechos. Se caracteriza por ser una herramienta de inversión muy efectiva cuando se trata de obtener mejor rendimiento.
Tipos de fideicomisos
1. Fideicomiso ordinario
Se trata de un acuerdo donde se pacta retransmisión de bienes o derechos a favor del fideicomitente o a un tercero.
2. Fideicomiso
En el caso del fideicomiso financiero, el fiduciario es una entidad financiera y los beneficiarios son los titulares de certificados de la participación en los bienes transmitidos.
3. Fideicomiso educativo
Es un instrumento de inversión mediante la cual te permite hacer aportaciones económicas que se adecúan a tus posibilidades en un lapso determinado. Una institución se hará cargo de tus aportaciones y de generar los rendimientos que beneficien al estudiante.
Con un fideicomiso educativo no debes preocuparte por el pago de impuestos, dado que se trata de un ahorro para la educación y los rendimientos quedan exentos del ISR
Para que de manera gráfica puedas ver con un ejemplo las tres fases importantes del fideicomiso educativo leyendo este post de cómo funciona el fideicomiso educativo
De igual forma te compartimos aquí las 5 preguntas más frecuentes al contratar un fideicomiso educativo
En Mexicana de Becas contamos con el único fideicomiso educativo de México generando rendimientos competitivos, además de tener planes con períodos de ahorro cortos. Un fideicomiso educativo garantizará el patrimonio educativo de tus hijos, por lo que en el futuro no tendrás que vivir con preocupaciones.
¡Contáctanos y obtén más información acerca de nuestro fideicomiso!
O bien, descarga nuestro eBook sobre las diferencias entre un fideicomiso, seguro y un crédito educativo, solo haz click en la imagen de abajo!
Regresar al listado de Articulos