Blog

Beneficios fiscales de un fideicomiso educativo

Beneficios fiscales de un fideicomiso educativo (002)

Actualmente la cifra de jóvenes que ingresan a la universidad en México está muy por debajo de países del primer mundo. Una de las causas principales por la que se da este problema es la falta de recursos económicos o la mala administración de las finanzas en el hogar. Muchos padres de familia no anticipan un ahorro para la educación de sus hijos, de hecho, las cifras indican que el 85% financia la educación superior de sus hijos utilizando su ingreso diario.


Sin embargo, el invertir en la educación de nuestros hijos desde que son pequeños, nos dará la oportunidad de disfrutar de mayor tranquilidad financiera en el futuro y nos permitirá brindarles más y mejores oportunidades.

¿Por qué un fideicomiso educativo es la mejor opción para invertir?

Un fideicomiso educativo es el único producto integralmente planeado y desarrollado para construir la educación de los hijos. Es un instrumento financiero exclusivo para su futuro educativo, y da la certidumbre de que el dinero será destinado a ese propósito. Actualmente, el único fideicomiso abierto especializado para la educación, lo encuentras en Mexicana de Becas.

Por otro lado, una de sus principales ventajas es que, por tratarse de un ahorro exclusivo para la educación, los rendimientos obtenidos por medio de un fideicomiso educativo están exentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de acuerdo con el Artículo. 90 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

No se consideran ingresos obtenidos por los contribuyentes, los rendimientos de bienes entregados en fideicomiso, en tanto dichos rendimientos únicamente se destinen a (…) los establecimientos de enseñanza (…), o a financiar la educación hasta nivel licenciatura de sus descendientes en línea recta, siempre que los estudios cuenten con reconocimiento de validez oficial.

Por lo que, si adquieres un plan de ahorro educativo con Mexicana de Becas, recibirías el total de los rendimientos que se acumularon durante el tiempo que tu ahorro estuvo invertido.

Te recomendamos leer: 4 razones para invertir en un fideicomiso educativo.

El futuro es incierto e incontrolable, quizás en este momento tengas la posibilidad económica y el poder adquisitivo para costear una carrera universitaria para tus hijos. Sin embargo, las circunstancias externas pueden acontecerle a cualquiera: la pérdida del empleo, una crisis económica en el país, una enfermedad grave o accidente, pueden limitar e impedir que tu les des el futuro educativo que quieres para tus hijos. No desaproveches las ventajas que te ofrece planear la educación de tus hijos, un plan de ahorro educativo te dará las herramientas para hacerle frente a las adversas circunstancias.

Mexicana de Becas es un fideicomiso educativo con casi 29 años de experiencia ayudándoles a las familias a crear un patrimonio para la educación de sus hijos. Miles de jóvenes hoy día se sienten muy agradecidos con sus padres por haber previsto un ahorro para sus gastos universitarios. Tú también puedes sentir la dicha de dejarles la mejor herencia posible.

¡Contáctanos y te ayudamos a hacer una proyección personalizada!

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS