Blog

Conoce una nueva herramienta de ahorro para la educación de tus hijos: Fideicomiso Educativo

Conoce una nueva herramienta de ahorro para la educación de tus hijos Fideicomiso Educativo

Ser mamá o papá no es una tarea nada fácil, nadie nos enseña a ser padres. Agregar hijos a la familia es una de las experiencias más gratificantes que puedes vivir; sin embargo, es también una gran responsabilidad.

Con la llegada de un bebé, vienen muchos cambios en la rutina diaria y también en la economía familiar; es por ello que debemos prepararnos en muchos aspectos, siendo el financiero uno de los más importantes.

Comenzar a ahorrar para que tu pequeño pueda tener todo lo que necesita y se merece, debe ser una de tus nuevas prioridades. El ahorro siempre será tu mejor aliado, ya que estarás preparado ante cualquier imprevisto, y podrás brindarle más y mejores oportunidades.

Si buscas un camino brillante para ellos, comienza por pensar en su educación. A pesar de que quizá falta mucho para que llegue el momento de que entren a la universidad, es mejor ahorrar de manera anticipada para que en un futuro no tengas que preocuparte de los costos de la educación de tus hijos; que aumentarán con la inflación.  Ten en cuenta que la principal razón por la cual los jóvenes abandonan sus estudios es por falta de recursos económicos.

Afortunadamente existen varias opciones que pueden ayudarte a invertir en la educación de tus hijos, entre ellas, el fideicomiso educativo. Si nunca habías escuchado este término, en este blog, te explicaremos qué es y cómo funciona.

Por definición, un fideicomiso es un contrato jurídico a través del cual una persona (fideicomitente) cede los derechos de un patrimonio, por un plazo predeterminado, a otra persona (fiduciario) con el objetivo de que éste lo administre en busca de lograr el máximo beneficio en el tiempo. Al término del contrato, el patrimonio se regresa al beneficiario del fideicomiso (fideicomisario) que puede ser el mismo fideicomitente o las personas que éste decida.

Entonces, un fideicomiso educativo es un instrumento jurídico y financiero que da la flexibilidad de realizar operaciones para beneficio del contratante, en este caso, la educación de tu hijo. Este debe estar operado por un banco, quien funciona como el fiduciario y es el encargado de captar, custodiar, administrar y re invertir las aportaciones para generar rendimientos del dinero del contratante, el cual está destinado exclusivamente para la educación. 

Las principales ventajas de un fideicomiso educativo son:

  • Fiscales: Por tratarse de una inversión con fines educativos, los rendimientos obtenidos están exentos del impuesto sobre la renta (ISR).

  • Seguridad Jurídica: La institución financiera es un administrador de bienes imparcial, por lo que custodia el patrimonio sin tener interés alguno, vigilando que el destino de los recursos sea aplicado a los fines para los que se constituyó el contrato. Además, el fideicomiso no forma parte de los activos de la institución financiera; lo cual asegura la protección de este patrimonio.

  • Irrevocable: El fideicomiso es un contrato que se constituye hasta el total cumplimiento de sus fines, por lo que no importa lo que suceda durante dicho tiempo, el contrato sigue siendo administrado y respaldado por la institución financiera.

Lo más probable es que después de leer qué es y cómo funciona un fideicomiso educativo, te sientas abrumado (a). ¡Tranquilo (a)!... ahorrar para la educación de tus hijos será mucho más fácil si tienes toda la información necesaria en el momento oportuno.

Te recomendamos este artículo: Fideicomiso educativo vs. seguro educativo. ¿Cuál te conviene más?

Sin embargo, si aún tienes dudas con respecto al fideicomiso educativo, debes tomar en cuenta que garantizar la educación de tu hijo será el mayor obsequio que le podrás dar. ¿Te imaginas que el comenzar con su carrera profesional sea gracias a tu decisión, pero sobre todo a tu esfuerzo por darle el mejor futuro?

Mexicana de Becas es el único fideicomiso enfocado a la educación en México. Tenemos más de 29 años de experiencia y miles de casos de éxito en las familias mexicanas.  Así que no pierdas más el tiempo, la respuesta ya la tienes, lo único que hace falta es que entres en acción de la mano de una institución que al igual que tú, se preocupe por proteger la educación de tu pequeño.

Si deseas conocer mayor información de nuestro fideicomiso educativo ¡Contáctanos y te asesoramos!

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action