Blog

¿Cómo ahorrar para la educación de tus hijos sin comprometer la mayor parte de tu sueldo?

ahorro-educativo-2

Para muchos de nosotros ahorrar resulta muy difícil. En primer lugar porque no contemplamos hechos en el futuro que pueden necesitar de nuestra solvencia económica, sin embargo debes saber que ahorrar traerá a tu familia y a tu economía muchos beneficios, entre ellos, vivir con tranquilidad.

Hoy que tu hijo aún es pequeño es el momento ideal de garantizar su futuro ahorrando para proteger sus sueños a través de un fideicomiso educativo. Si estás convencido de esto y lo que buscas es conocer aquellas acciones que puedes llevar a cabo para comenzar un ahorro sin que gran parte de tu sueldo se vea comprometida, este blog está hecho para ti.

  1. Gasta menos de lo que ganas

Puede parecer muy obvio, no obstante, en la mayoría de los casos no lo tomemos tan en serio, ya que en muchas de las ocasiones existe una fuga grandísima de dinero en gastos que realmente no son necesarios. Es por eso que debes hacer compras de productos o servicios con mayor consciencia. Además del pago de facturas y cobros, es importante que cuando recibas tu sueldo, destines un porcentaje al ahorro.

  1. Ten tus metas claras

Si tu meta es ahorrar, te recomendamos analizar bien tus ingresos y gastos mensuales para que definas qué cantidad puedes destinar al ahorro rigurosamente. En todos los casos siempre es preferible tener metas realistas y que podamos llevar a cabo, en lugar de aquellas metas que no se pueden realizar de manera sencilla.

  1. Organiza tus gastos

Una forma de llevar a cabo el ahorro es elaborando un presupuesto familiar en el que se considere como prioridad la cantidad destinada a ahorro.

  1. Prevé para el futuro

A menudo nos concentramos en vivir únicamente en el ahora, sin embargo, en el futuro habrán situaciones que requieran que des tu máximo esfuerzo. Es por esto que debes considerar iniciar un ahorro que te permita disponer de cierta cantidad con la que tú y tu familia puedan acceder a las oportunidades que se merecen.

En cuanto a la educación de tus hijos, evita las deudas con créditos educativos y opta por una herramienta de inversión como un fondo de ahorro educativo. Puede que te hagas preguntas como: ¿cuánto necesitaré invertir? ¿afectará mi economía familiar? ¿encontraré el equilibrio entre mis gastos y el ahorro? ¡No te agobies! Un fondo de ahorro educativo es una inversión a mediano plazo que traerá muchos beneficios en el futuro y que planearás de la mano de un asesor.

Considerando que el futuro de tus hijos se verá determinado por su nivel de estudios, adquirir un fondo de ahorro educativo mientras aún están pequeños te otorga el beneficio de anticipar los gastos de su universidad y garantizar las oportunidades para cuando tus hijos se aproximen a esa etapa.

Esta opción hará crecer tu dinero gracias a los rendimientos que se verán reflejados en el momento en que decidas hacer uso de tu dinero. Si te interesa saber más a cerca de este tipo de beneficios, dale click en este enlace.

En Mexicana de Becas nos comprometemos a garantizar la educación de tus pequeños y acompañarte en el proceso de ahorrar para hacer sus sueños realidad. Dales a tus hijos las oportunidades que se merecen. ¡Contáctanos y asesórate sobre cómo puedes empezar a construir el futuro que tanto deseas para ellos!

 

Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action