Si tener una familia numerosa siempre ha sido tu sueño, si imaginas llegar a tu hogar y encontrarte con muchos niños jugando o la mesa llena a la hora de la cena; este blog es para ti ya que te hablaremos de lo que conlleva ser padre de varios hijos.
Las familias numerosas tienen muchas ventajas, sin embargo, también tienen algunas dificultades. Entres las ventajas se encuentra la gran cantidad de estímulos afectivos, sociales y cognitivos que los niños reciben de parte de los demás miembros de la familia. La constante interacción y convivencia en casa permiten el desarrollo social y afectivo en los hijos desde sus primeros años de vida.
Los hijos de familias numerosas aprenden fácilmente valores como la solidaridad y el compañerismo. Asimismo, desarrollan habilidades importantes para la vida, tales como inteligencia emocional, que los vuelve capaz de reconocer sus emociones y la de los demás.
Dentro de las desventajas que puede haber en una familia numerosa está el aumento de los conflictos entre los hijos debido a que cuando los pequeños discuten resulta más complejo para los padres actuar como mediadores. Igualmente, aumentan las tareas del hogar, ya que cuando viven cinco o más miembros en casa se puede volver caótico a veces; por lo que para los padres suele haber más responsabilidades y compromisos.
Por otra parte, suelen desencadenarse problemas económicos. Cuando se tienen tres o más hijos los gastos aumentan considerablemente, por lo que es importante organizar tus gastos y llevar un control de los ingresos familiares.
Tus hijos son tu prioridad y tu sueño más grande se ha hecho realidad gracias a que formaste la gran familia que tanto deseabas. A pesar de ello, estás consciente de la responsabilidad económica que una familia numerosa implica y te preocupa no poder darle a tus hijos todo lo que se merecen. Es importante que te plantees prioridades, como lo son el hogar, el vestido, el alimento y la educación.
Si estás preocupado por el futuro educativo de tus hijos, es importante que tomes en cuenta ahorrar para la educación. Los beneficios que te otorga un plan de ahorro educativo son: garantizar la educación superior de tus pequeños, más tranquilidad para ti y tu familia, y además es la mejor manera de invertir tu dinero y tus hijos tendrán la oportunidad de estudiar en las mejores universidades.
Afortunadamente, existen instituciones especializadas que se preocupan al igual que tú por garantizar el futuro educativo de tus hijos. En Mexicana de Becas buscamos ser tu mejor aliado en cuanto al ahorro para la educación de tus pequeños, conócenos y comienza a construir el futuro que tanto deseas para tus hijos. ¡Contáctanos y te asesoraremos!
Regresar al listado de Articulos