Comenzar una inversión puede llegar a ser una decisión difícil de tomar; sin embargo, cuando se trata de la educación de tus pequeños, vale la pena tomar precauciones y prevenir situaciones que puedan suceder en el futuro. Un ahorro educativo es una oportunidad que te permitirá garantizar su patrimonio educativo y es un regalo que tus hijos te agradecerán enormemente, ya que una educación de calidad les abrirá muchas puertas en el futuro y les otorgará la oportunidad de hacer realidad sus sueños.
En este blog hablaremos de los beneficios de los que gozará tu hijo al contratar un fondo de ahorro educativo:
- Las oportunidades para asistir a las mejores escuelas del país serán mayores
Poder ingresar a una universidad pública resulta cada vez más complicado debido a la alta demanda y la escasa disponibilidad. De acuerdo a datos proporcionados por la UNAM, para el periodo 2018-2019, de los 439,304 aspirantes a la UNAM, solo 57,993 fueron aceptados. No obstante, con una amplia planificación no tendrás que preocuparte por la alta demanda en las universidades públicas, pues un fondo de ahorro educativo te ayudará a crear un patrimonio para pagar total o parcialmente los costos futuros de la educación superior de tus hijos.
En Mexicana de Becas tenemos convenios con universidades de prestigio nacionales y extranjeras, que ofrecen a nuestros suscriptores y beneficiarios descuentos en colegiaturas e inscripciones.
Te puede interesar: Estas son las universidades con las que Mexicana de Becas tiene convenios.
- Estará protegido ante siniestros
Cuando pensamos en el futuro, nos imaginamos a nuestros hijos felices y alcanzando sus objetivos; además, aunque parezca lejano, siempre es bueno considerar aquellas situaciones imprevistas. Es por eso que en Mexicana de Becas contamos con un seguro de pago saldado que protege las aportaciones durante el periodo de ahorro, en caso de fallecimiento o invalidez total o permanente de cualquiera de los suscriptores.
- Tendrá la oportunidad de estudiar en el extranjero
Probablemente ya estés imaginando a tu hijo asistiendo a la universidad de sus sueños, estudiando lo que le apasiona y probablemente en el extranjero. Con un fondo de ahorro, ese sueño podrá hacerse realidad ya que en Mexicana de Becas tenemos convenios con universidades internacionales que ofrecen una amplia oferta educativa en licenciaturas, maestrías y doctorados, así como carreras especializadas que le darán a tu hijo la oportunidad de ampliar sus conocimientos y enfrentarse a un mercado laboral cada vez más competitivo.
Te recomendamos este video testimonial de una de nuestras beneficiarias.
- Evitarás deudas
Optar por un crédito educativo para financiar la educación de tu hijo no es la mejor opción, ya que adquirirá una deuda -en algunos casos- imposible de pagar. Con un crédito educativo, tu hijo tendrá que cubrir una mensualidad mayor a la mitad del sueldo que recibirá como recién egresado.
El panorama que enfrentan los jóvenes que contrataron un crédito educativo es una muy alta dificultad de pagar la deuda generada. Según la Encuesta Nacional de Egresados 2018, el 46% los recién graduados reciben un sueldo aproximado de entre
3,000 y 8,000 pesos, por lo que se ven considerablemente afectados ya que deben pagar una deuda que representa un gasto doblemente mayor al total de ingresos que reciben. El plazo de pago de esta deuda puede ser durante cinco años aproximadamente.
Recuerda que siempre es mejor ahorrar que estar endeudado. Con un fondo de ahorro educativo evitarás que tu hijo cargue con el peso de una deuda.
- Habrá tranquilidad en tu hogar
Ahorrar para el futuro te otorgará la tranquilidad de que cuando llegue el momento en que tu hijo deba asistir a la universidad, tu única responsabilidad será verlo crecer y convertirse en profesional. Un fondo de ahorro educativo te liberará del estrés y las preocupaciones económicas en el futuro, sin que la estabilidad económica de tu familia se vea afectada.
Sin duda, un fondo de ahorro educativo te permitirá garantizar el patrimonio educativo de tus hijos, sin que se vea afectado por un futuro incierto, además de ser un regalo que agradecerán toda la vida. En Mexicana de Becas nos ocupamos por ser el vehículo financiero que cuide y proteja la inversión educativa de tus pequeños. No dejes para mañana lo que puedes garantizar hoy. ¡Contáctanos y asesórate sobre cómo garantizar mejores oportunidades para tus hijos!
Regresar al listado de Articulos