La educación de tus hijos es un pilar importante en la creación de un futuro brillante y lleno de satisfacciones. Como padre, es tu trabajo darle a tus hijos las oportunidades que se merecen, sin embargo existen dificultades que enfrentarás al momento de que tu hijo entre a la universidad, mismas por las que un ahorro educativo será una de las mejores decisiones que puedes tomar este 2019.
- Desafortunadamente, las universidades públicas de nuestro país no tienen la capacidad de proveer espacios para la gran cantidad de jóvenes que aplican para ingresar. La demanda de las universidades públicas es tan alta que las instituciones se ven orilladas a rechazar una gran cantidad de aspirantes.
Si este fuera el caso de tu hijo, tendría que esperarse un año o más en ingresar a una universidad de este tipo y reestructurar sus planes para que su futuro no se vea afectado. No pierdas la oportunidad de garantizar la educación de tu hijo a través de un plan de ahorro educativo que te permite ahorrar anticipadamente para la educación de tu pequeño.
Con un plan de ahorro educativo, los padres de familia tienen la oportunidad de hacer un calendario de aportaciones donde podrán conocer la cantidad de su aportación y los periodos de la misma, haciendo más sencillo para los padres llevar a cabo un ahorro.
- Para las familias, cubrir con los gastos de una universidad privada representa un reto grandísimo, pues cada año que pasa los costos aumentan considerablemente debido a la inflación educativa. Un plan de ahorro educativo te ayudará a prevenir esta situación, pues tu ahorro, en lugar de acumular intereses, genera rendimientos en promedio mayores a la inflación y cetes. Igualmente, por tratarse de un ahorro para la educación, tu ahorro está libre del pago de impuestos (ISR).
- Vivimos en un mundo cada vez más conectado y competitivo, donde contar con estudios superiores significa poder acceder a mejores oportunidades y expandir sus horizontes. Con un plan de ahorro educativo le darás a tu hijo la oportunidad de acceder a las mejores universidades del país, incluso estudiar en el extranjero si así lo desea.
- Otros vehículos financieros, como el crédito educativo, no son la opción ideal para financiar la educación superior de tu hijo, pues los jóvenes profesionistas se ven afectados ya que quedan con una deuda grandísima al concluir con sus estudios.
- Vivirás con mayor tranquilidad al saber que la educación universitaria de tus hijos está garantizada. No hay mejor regalo para tu familia que la estabilidad económica que un plan de ahorro educativo les otorga.
Un plan de ahorro educativo es la mejor opción para garantizar el patrimonio educativo de tus hijos, de manera eficaz y certera. Si deseas conocer más sobre los beneficios que te otorga un plan de ahorro educativo, da click aquí.
En Mexicana de Becas contamos con el mejor plan de ahorro educativo en México y 25 años de experiencia que nos respaldan. Te ofrecemos planes que se adecúen a tus necesidades y expectativas. Si ya has decidido comenzar un ahorro, nosotros podemos asesorarte para que planees el futuro educativo de tus hijos. ¡Contáctanos y te asesoraremos!
Regresar al listado de Articulos