Blog

5 Carreras con enfoque STEAM

5-Carreras-con-enfoque-STEAM

En algún momento de la vida todos tenemos que enfrentarnos a una de las preguntas más cruciales de la vida, ¿a qué me quiero dedicar? La elección de la carrera sin duda es de las decisiones más importantes; ya que influirá importantemente en la manera en que desarrollemos nuestras habilidades y competencias.

Sin duda, este mundo en constante transformación es más exigente que hace algunos años. A las futuras generaciones les convendría analizar la posibilidad de estudiar una carrera STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingenierías, Artes y Matemáticas por su siglas en inglés).

Las carreras STEAM se asocian con habilidades que son cada vez más importantes en el ámbito laboral, como la solución de problemas, el pensamiento crítico y la creatividad. En el enfoque STEAM se acoplan conceptos académicos rigurosos con el mundo real, mediante la aplicación de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, hace no mucho agregaron las Artes. Cinco de las carreras STEM que están teniendo mucho auge son:

  1. Licenciatura en ciencias de datos: permite obtener los conocimientos necesarios para diseñar y desarrollar sistemas de recolección, almacenamiento y gestión de grandes volúmenes de datos informáticos, así como su procesamiento y análisis para la toma de decisiones en una empresa.

  2. Ingeniería en bioinformática: engloba la investigación, el desarrollo y aplicación de herramientas informáticas para solucionar problemas biológicos, médicos o biotecnológicos.

  3. Ingeniera en alimentos: profesionales con los conocimientos y habilidades que les permite transformar y conservar los alimentos, a fin de darles un aprovechamiento racional a los recursos naturales.

  4. Licenciatura en telecomunicaciones: gestiona la infraestructura tecnológica mediante el diseño, la construcción y la integración de sistemas de computo buscando la seguridad y bienestar de la sociedad.

  5. Ingeniería en inteligencia artificial: es un campo que se dedica al diseño de sistemas capaces de realizar tareas complejas que normalmente requerirían de la inteligencia humana. Permite la automatización de procesos y aumento de la eficiencia y productividad de las organizaciones.

No echemos en saco roto que el mercado laboral está en constante cambio y debemos ir a la marcha para no quedarnos atrás. De hecho, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) apunta que, para el 2030, el 80% de los empleos desaparecerán y serán reemplazados por aquellos que tengan una formación STEAM. Sin dejar de lado que generalmente los profesionistas de estas áreas son mejor pagados.

En Mexicana de Becas siempre nos hemos preocupado por las futuras generaciones que encabezaran el ámbito laboral. Nuestro principal interés es ayudar a las familias a garantizar la educación de sus hijos. Mediante un fondo de ahorro educativo puedes hacer posible que tus hijos alcancen sus sueños y que se conviertan en profesionistas que estén preparados para enfrentar la demanda de los nuevos empleos que surjan en el futuro. Tan sencillo como en 5 años tener el ahorro que hará posible que tu hijo (a) tenga asegurado su futuro académico.

Además, te acompañaremos en la orientación vocacional para tus hijos en conjunto con aliados expertos en el tema así como en otras habilidades que aportarán al desarrollo académico de tus hijos.

 ¡Contáctanos y transforma el futuro de tus hijos!

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
Cómo asegurar una educación de calidad
alcancía de cochinito descargable
New Call-to-action