Blog

4 razones para invertir en un fideicomiso educativo.

BlogMB_Mesa de trabajo 1-3Si tu como la mayoría de los padres quieres que tu hijo(a) vaya a la universidad, pero al mismo tiempo consideras que pagar la universidad es probablemente uno de tus mayores retos financieros; lo mejor que puedes hacer es planificar con anticipación para evitar imprevistos y al mismo tiempo ahorrarte mucho dinero a largo plazo.

Lo mejor que puedes hacer para lograrlo, es ahorrando lo más pronto posible; incluso si solo puedes ahorrar una pequeña cantidad cada mes, siempre será mejor que no hacer nada para planear el futuro educativo de tus hijos.

En la actualidad, existen diferentes instrumentos de ahorro que se pueden adaptar a tus necesidades, pero si lo que estás buscando es un producto que además del ahorro te permita obtener rendimientos a un bajo nivel de riesgo y para el fin específico de la educación de tus hijos, entonces un fideicomiso educativo es para ti.

 Aquí te damos 4 razones del por qué deberías invertir en un fideicomiso educativo:

  1. El fideicomiso educativo es un instrumento financiero especializado para la educación.

Un fideicomiso educativo es el único producto integralmente planeado y desarrollado para construir la educación de los hijos. Es un instrumento financiero exclusivo para su futuro educativo, y da la certidumbre de que el dinero será destinado a ese propósito. Actualmente, el único fideicomiso abierto especializado para la educación, lo encuentras en Mexicana de Becas.

Te recomendamos leer: El ABC de los fideicomisos educativos.

  1. El tiempo de aportación es mucho menor a comparación con un seguro educativo.

Ahorrar mediante un fideicomiso educativo te asegura que ahorres sólo por 4 ó 5 años, por lo que no deberás preocuparte por hacer aportaciones durante tanto tiempo a comparación con un seguro educativo en donde el periodo de pago de las primas es muy largo, ya que pueden llegar a tener una duración de 18, 20 o hasta 22 años dependiendo de la edad que tengan tus hijos al momento de contratarlo.

  1. Obtendrás beneficios fiscales.

Por tratarse de un ahorro exclusivo para la educación, los rendimientos obtenidos por medio de un fideicomiso educativo están exentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de acuerdo con el Artículo. 90 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. 

  1. Tu inversión generará rendimientos.

Con el fideicomiso educativo se generan rendimientos hasta que se entregue el total del ahorro, es decir, hasta que tu hijo esté estudiando la universidad y reciba el último peso generado en el ahorro. Con el seguro educativo, el riesgo de inversión es diferente y los rendimientos al no ser libres de impuestos, pueden brindar una menor cantidad para pagar los estudios a pesar de haber ahorrado de manera activa durante más tiempo.

En Mexicana de Becas al igual que a ti, nos importa enormemente el futuro educativo de tus hijos. Por más de 29 años hemos sido el único fideicomiso educativo abierto en México con ventajas que otros instrumentos de ahorro no tienen. 

Si quieres resolver dudas específicas o ampliar información comunícate con alguno de nuestros promotores de ahorro educativo para que te ayuden a generar una proyección de acuerdo con tus necesidades y a tu capacidad de inversión, ¡contáctanos!

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS