Blog

¿Tus hijos aún son pequeños? ¡Te conviene empezar a ahorrar para su educación desde ya!

ya

Las decisiones que hoy tomemos en favor de nuestros hijos, serán los cimientos sobre los cuales ellos construyan su futuro. En un mundo tan competitivo como en el que vivimos, es indispensable contar con una sólida educación universitaria para conseguir éxito profesional y una mejor calidad de vida.

Mientras tus hijos están recién nacidos o son pequeños, los gastos que implican no son tan grandes como los que se van a presentar conforme vayan creciendo. No esperes a que tu hijo tenga la mayoría de edad para empezar a ahorrar o buscar soluciones, desde que nace es el momento ideal para pensar en su futuro educativo.

Lo mejor es comenzar a ahorrar para su educación desde que aún son pequeños, ya que de esta forma tus demás planes como vivienda, auto, viajes, bienestar familiar, vestido, retiro, así como tu propio desarrollo académico y profesional (maestría o doctorados), no se verán afectados.

Te recomendamos ver este mini video:

 

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el costo promedio por carrera en una universidad privada en nuestro país, va desde los 125,000 pesos a 930,000 pesos. Por otro lado, el estudio “El valor de la educación” elaborado por HSBC reveló que 56 por ciento de los padres se endeudan para solventar estos gastos.

Además, debes tomar en cuenta que las estadísticas muestran que la inflación educativa (costo promedio de las colegiaturas) crece de manera más acelerada que la inflación en general. Tal vez tu salario en la actualidad te permitiría cubrir gastos universitarios de tus hijos sin problemas, pero esto podría cambiar en un futuro, justo cuando tus hijos lo necesiten.

Afortunadamente existen varios vehículos financieros para planear la educación de los hijos de manera anticipada, y aunque su objetivo es el mismo, tienen cualidades que los hacen diferenciarse entre sí. Puedes considerar opciones como un fideicomiso educativo, un seguro educativo o, incluso, un crédito educativo; sin embargo, ten en mente que el instrumento que elijas hará la diferencia entre pagar intereses o generar rendimientos. 

Te recomendamos leer: Fideicomiso Educativo vs Seguro Educativo: ¿Cuál te conviene mas?

El futuro está más cerca de lo que piensas, por ello, prepárate. Sabemos que deseas ver a tus hijos triunfar y haciendo lo que más les guste, pero, ¿cómo te estás preparando para el momento que tu hijo llegue a la universidad? Impúlsalos a lo más alto con una planeación de ahorro para su educación.

En Mexicana de Becas somos el vehículo financiero con el cual puedes crear el patrimonio educativo de tus hijos. Nuestros planes de ahorro educativo te permitirán brindarles la mejor educación a tus hijos, sin tener que perjudicar tus finanzas familiares ¡Contáctanos y te asesoramos!

Nueva llamada a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
Nuevo llamado a la acción
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
New Call-to-action