Blog

Por qué un Fondo de ahorro educativo es una solución a las finanzas de tu hogar

porque-un-fondo-de-ahorro-educativo-es-una-solucion-a-las-finanzas-de-tu-hogar

Cuando los hijos llegan a nuestra vida nos regalan felicidad y alegría, traen con ellos una gran emoción de la familia que estás iniciando o creciendo. Sin embargo, al mismo tiempo, nos suelen llenar la cabeza con pensamientos que nunca antes habíamos experimentado. Temas como dónde será el mejor lugar para que crezcan sus primeros años, los mejores alimentos para su día a día y cómo podrás ofrecerle la mejor educación. Mediante un fondo de ahorro educativo, puedes garantizar la educación de tus hijos desde el momento en el que ellos nacen.

 

Nos puede causar temor pensar en invertir en un fondo de ahorro educativo, ya que lo primero que te viene a la cabeza probablemente es ¿cuánto tendrás que invertir?, ¿desequilibrará la economía familiar? ¿cómo me podrá alcanzar para ahorrar y el resto de los gastos? ¿creará tensión en el ambiente familiar? Tranquila, aunque iniciar una inversión de este tipo es un compromiso a mediano plazo, es algo que a la larga ofrecerá más beneficios a tu economía familiar que no haberlo hecho desde un inicio.

 

Es importante que desde el inicio establezcas tus metas, tus expectativas y estar dispuesto a llevar acabo el compromiso económico para lograrlo. Comenzar a ahorrar regala muchas satisfacciones, pero también te hará consciente de la responsabilidad de emplear tu dinero de manera inteligente. En el caso del fondo de ahorro educativo, el objetivo es ahorrar para pagar su educación superior cuando ese día llegue.

 

El futuro de tus hijos se verá determinado por su nivel de estudios, por esta razón adquirir un fondo de ahorro educativo mientras aún están pequeños, te otorga el beneficio de adelantarte a los gastos y así garantizar las oportunidades que tendrán tus pequeños cuando lleguen a esa etapa. Si tus hijos tienen menos de 10 años es el momento ideal para investigar tus opciones e iniciar con un fondo de ahorro educativo que te otorgue beneficios.

 

Es importante que consideres el vehículo de ahorro al que te comprometerás, te recomendamos que busques opciones que además de guardar un porcentaje de tu dinero, te permita hacerlo crecer por medio de rendimientos. De esta manera, tu ahorro se verá duplicado o triplicado para el momento que decidas retirar y utilizar ese dinero.

 

Es importante considerar que el costo por año de la universidad ha aumentado drásticamente en la ultima década, por lo que decidirte a emprender un ahorro educativo te permitirá garantizar la educación de tus hijos, evitar deudas y vivir más tranquilo sabiendo que tus pequeños podrán acceder a las mejores oportunidades.

 

En Mexicana de Becas nos comprometemos a garantizar la educación de tus pequeños y ser tu mejor aliado para cumplir el sueño de darle a tu hijo la mejor educación en el futuro. ¡Contáctanos y asesórate con nosotros sobre como empezar a construir el futuro que tanto deseas para tus pequeños!

 Nuevo llamado a la acción

Regresar al listado de Articulos
New Call-to-action
COSTOS DE LA EDUCACION
Guia con los mejores consejos - cuadrado
Nueva llamada a la acción
EDUCACION FINANCIERA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS